Campaña

11.Nov.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

Enmarcado en el objetivo pobreza cero en el país

asmablea_jczEnmarcado en el gobierno de la eficiencia en la calle que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro en todo el país, se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Nacional de Formación Agroecológica Indio Rangel, del municipio José Félix Ribas, el taller de capacitación del Plan Mercal Comunal casa por casa, el cual estará desplegado en eje este de Aragua en los próximos días, con la intención de garantizarles el acceso a la alimentación a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios y a las familias de menos recursos dentro de las comunidades.

Cabe destacar que el taller fue dictado por la representante del Servicio Autónomo de Alimentación del estado Aragua (SAANA), la Licda en Nutrición Isabel Moreno, y contó con la participación del alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, los candidatos a concejales y concejalas por el Gran Polo Patriótico en la Jurisdicción, además de promotores de fundacomunal, Frente Francisco de Miranda, jefes de batallas de UBCH, madres del barrio y el poder organizado del eje este, quienes articulados con los consejos comunales de cada comunidad, se encargaran del proceso de selección e identificación de las familias y hogares más vulnerables.

En este sentido, el mandatario local indicó que el plan de mercal comunal casa por casa es una iniciativa del gobierno nacional para combatir la guerra económica que actualmente promueven sectores de la derecha en Venezuela y para lograr el objetivo de pobreza cero en el país. Resaltó el alcalde de Ribas que en las comunidades solo serán beneficiadas las familias de mayor grado de vulnerabilidad, ya que son alimentos subsidiados a través de la red de Mercal, Pdval y Fundaproal para garantizarle la alimentación diaria a las familias con casos extremos de pobrezas en el municipio.

Informó Sánchez que el municipio José Félix Ribas se iniciara con el plan piloto en una primera fase en las parroquias Juan Vicente Bolívar y Ponte, Castor Nieves Ríos y Zuata, y que luego de haber captado y seleccionado las familias que serán beneficiadas en ellas, el plan se desplegará a las parroquia Guacamaya y Pao de Zárate.

Por su parte, Isabel Moreno representante de SAANA, señaló que las personas encargadas de la selección y captación de las familias beneficiadas, deberán llenar un registro comprobado con los datos de todos los integrantes de la familia de manera clara y legible.

Aseveró Moreno que “luego de que las familias hayan sido seleccionadas, se iniciará un plan de ejecución, seguimiento y control que determine que estén siendo beneficiadas con el plan de alimentación. Destacó en los casos de mayor pobreza extrema dentro de una comunidad, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), será el único ente encargado de donar los alimentos a las familias seleccionadas”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.