Campaña

13.ene.2014 / 10:31 am / Haga un comentario

Programa social vanguardia en Venezuela

silla_odont*** En el 2013 se atendió atención total de 11 mil 970 pacientes y para el 2014 la meta es seguir trabajando con la misma vocación para hacer de Ribas un mejor municipio

A lo largo del 2013, el gobierno revolucionario del municipio José Félix Ribas, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez Campos, continuó fortaleciendo los programas sociales enmarcados en las políticas nacionales que impulsó el comandante supremo Hugo Chávez y que hoy continua el presidente obrero Nicolás Maduro y en Aragua por el Gobernador Tareck El Aissami, orientadas en atender prioritariamente a los sectores populares y más necesitados de la entidad ribense.

Uno de esos programas dirigido a mejorar la calidad de vida de la población, vanguardia del gobierno del Alcalde Juan Carlos Sánchez que se lleva a cabo a través de la Dirección de Articulación Social en conjunto con la oficina Municipal de Salud y Corposalud-Aragua; es Un Brillo para Tu Sonrisa, el cual se desarrolla y se extiende a lo largo y ancho de todo el municipio atendiendo a niños, niñas, jóvenes de todas las edades, adultos y personas de la tercera edad con la finalidad de devolverle la sonrisa a la población, para ello existen los ambulatorios fijos del programa y las unidades móviles que van a los sectores y entidades educativas que lo requieran.

Entre los beneficiados con este importante programa, vale destacar la atención de más de 6 mil 300 pacientes tratados por un grupo de especialistas en el área odontológica, quienes asumieron un compromiso con la comunidad ribense y hoy por hoy las metas fijadas se han alcanzado. Sin embargo, para este 2014 el reto es seguir atendiendo a toda la población como muestra del trabajo y compromiso adquirido por el alcalde Juan Carlos Sánchez, durante su primer período de gobierno, además de corresponder a la confianza depositada por los 27 mil 797 ribense que creyeron en él y salieron a votar en los comicios municipales del pasado 8 de diciembre, y por el resto de personas que aunque le adversan políticamente, siguen siendo hijos de esta patria y cuentan con el apoyo de la mano amiga de la revolución..

Por otra parte, es importante mencionar, que además de los 6 mil 300 pacientes atendidos en los consultorios populares odontológicos donde se ejecutó el programa Un Brillo para Tu Sonrisa, en el laboratorio odontológico ubicado en el sector 4 de la urbanización La Mora 1, fueron beneficiadas más de 2 mil personas con panorámicas y cerca de 400 prótesis dentales, inversión que superó los 400 mil bolívares.

Rehabilitación y equipamiento

Asimismo, es de destacar la inversión de más de 300 mil bolívares en la rehabilitación y equipamiento de los ambulatorios odontológicos populares de la parroquia Pao de Zárate, 23 de Enero y Zuata, en donde fueron atendidas durante el 2013 las personas de escasos recursos económicos de la zona que no tienen la capacidad de cancela una consulta odontológica privada y mucho menos un tratamiento.

Entre las rehabilitación está el mejoramiento de la infraestructura de los ambulatorios y dotación de material quirúrgico odontológico, así como de equipos especiales para que un Brilla para Tu Sonrisa llegará a toda la población, incluso a comunidades que durante la cuarta república nunca fueron atendidas. Para el 2014 se tiene previsto llevar el programa un Brillo para tu Sonrisa al Ambulatorio Negra Hipólita de Barrio Sucre.

A lo antes expuesto, hay que agregarle la atención a 4 mil 970 personas a través de las 49 mega jornadas de salud realizadas durante el 2013.

2014 año de metas

Tal como lo anunció el alcalde Juan Carlos Sánchez, una vez proclamado oficialmente en el cargo para un nuevo periodo, las metas para este 2014, es seguir fortaleciendo con compromiso y responsabilidad, todas y cada una de las misiones y programas sociales, a través del cumplimiento del Plan de la Patria, legado del gigante de Latinoamérica comandante supremo Hugo Chávez, en la masificación del poder popular, entendiendo que la atención del pueblo es una necesidad esencial en el desarrollo y buen vivir de los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.