Campaña

23.Ene.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

Juramentada directiva del CLPP 2014 -2015

SONY DSCEn sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Ribas, presidida por el Alcalde Juan Carlos Sánchez fue juramentada la nueva directiva para el período 2014 – 2015, integrada por el vicepresidente el Consejero Reny Ramírez y el secretario William Roche del sector cultural.

Igualmente en la sesión, fue juramentado el jurado calificador para la escogencia de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública para el año 2014 – 2015 integrado por los profesionales Rogelio Reyes, Arris Tua y José Martín.

Cabe mencionar, que el Presidente del CLPP presentó el Plan de Inversión 2014 a través del Fondo Interterritorial, donde fue aprobado 19 millones 215 mil 597 que representa el 70% del monto total, mientras que el 30% restante corresponde a la segunda fase para proyectos socio-productivos, el cual se deberá cargar entre 02 y el 13 de junio del año en curso.

En el monto aprobado se contempla 16 obras distribuidas en las cinco parroquias del ayuntamiento Ribense y en diferentes áreas, en este sentido el ciudadano Alcalde Sánchez mencionó durante su intervención las referentes a los temas de infraestructura, vialidad y servicios, para ir consolidando las comunidades.

De esta manera, el burgomaestre Ribense indicó, “hemos aprobado parte del plan de inversión 2014, que va dirigido fundamentalmente a la solución de los servicios públicos, aguas servidas, agua potable, electricidad, vialidad en los distintos sectores del municipio Ribas, es un proyecto que está fundamentado en las necesidades reales que tienen nuestras comunidades, con el fin de aportar soluciones efectivas”.

Es de mencionar que entre las obras dirigidas a la parroquia Las Guacamayas esta la rehabilitación de la infraestructura vial de diferentes sectores, al igual que en la parroquia El Pao de Zarate.

Además para la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte mejoras en el sistema de distribución de agua potable en la Zona Sur, específicamente a los sectores: La Chapa Parte Plana y Monte Cristo. Construcción de sistema de distribución de agua potable para el sector Los Fundadores. Mejoras en la red vial y construcción de caminerías en la parroquia.

También para la parroquia Zuata, está contemplado la recuperación del pozo y construcción de sistema de distribución de agua potable en el sector Bosque Primaveral. Mejorar el sistema de distribución de agua potable en el sector El Castaño y mejoras en la red vial y construcción de caminerías en diferentes sectores del aparroquia.

Para el municipio, el plan de obras 2014 contempla el acondicionamiento y rehabilitación de la red vial del ayuntamiento. Mantenimiento preventivo y correctivo el sistema de alumbrado y electrificación. Mejorar las condiciones de almacenamiento de agua potable en las comunidades, mediante la adquisición de tanques.

En cuanto al área socio-productivo se realizara la construcción del centro turístico cultural en el parque Los Libertadores, construcción de la infraestructura para la creación de la ruta turística en el Casco Histórico, Impulsar los procesos industriales (Calzado textil, cuero, bienes de consumo) a través del financiamiento retornable a emprendedores y emprendedoras desde la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas.

Además del acondicionamiento del local para el funcionamiento de la Arepera Socialista en el municipio y el Fortalecimiento del Sistema agropecuario productivo vegetal – animal a través del financiamiento retornable para promover el sistema agropecuario en el ayuntamiento./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.