Campaña

23.Ene.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

Alcalde de Ribas de la mano con el pueblo «Comuna o Nada»

4El Alcalde Juan Carlos Sánchez en función de mejorar su sistema de gobierno en esté nuevo ciclo, profundiza su gestión de la mano del Poder Popular; para ello instaló el Gabinete Comunal con voceros de diferentes instituciones públicas involucradas en el área a nivel nacional, estadal y local, para avanzar en la construcción del nuevo modelo de estado comunal.

Durante la instalación estuvo presente el Director General de la Alcaldía Luis Rojas quien explicó, que está instancia de coordinación en el área comunal es para que el gobierno en colectivo se active en la organización de los consejos comunales prestandole todo el apoyo posible”

Prosiguió el Director General, “avanzaremos en la actualización de las vocerías de los Consejos Comunales y lo referente a la implementación de la mesas de trabajo comunales que inicia mañana (hoy) en la Zona Nortea las 5 pm. con todos los Consejos Comunales y los sectores sociales, rumbo a la construcción de las comunas… Esta es la nueva visión, lograda con la experiencia del Alcalde en su periodo culminado y hoy se permite aprender y darle el protagonismo al Poder Popular en las nuevas acciones, con todo lo que tienen que ver con el Gobierno de Calle”.

Igualmente Edgar Rodríguez coordinador del Gabinete Comunal, mencionó en su intervención la participación de instituciones como Fundacomunal, el Frente del Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, La Secretaria del Poder Popular de la Gobernación, las Salas de Batalla del municipio, el Consejo Político de Gobierno, los comisionado, el PSUV, Instituto de la Juventud, voceros del Consejo Local de Planificación Pública, entre otros, “con este equipo vamos a trabajar a favor del pueblo y darle la continuidad al proceso revolucionario y socialista”.

Destacó que la primera tarea es planificar y coordinar toda la experiencia para actualizar las vocerías de los diferentes Consejos Comunales, denominando el proceso “Elecciones Comunales Ribas 2014”, a través de un plan diseñado de 120 días para actualizar en el municipio las diferentes vocerías que queda actualizar.

“Nos vamos a reunir semanalmente, para ir evaluando cómo va el proceso de actualización de las vocerías y el sistema de funcionamiento que tienen que existir en cada Consejo Comunal a través en los voceros de las diferentes mesas. No se pueden engañar, la oposición no quiere los Consejos Comunales, porque es la instancia para crear la sociedad socialista y los voceros y voceras lo tienen claro, están allí para la construcción del estado socialista a través del Poder Popular …”, puntualizó Rodríguez.

En otro orden de ideas, el Coordinador Rodríguez que van a fortalecer y poner en funcionamiento la Comuna Indio Rangel a través del Banco Comunal y el Parlamento Comunal, como instancia de toma de decisiones de la comuna. En esos 120 días que tomen la experiencia de la comuna como Estado Comunal, van a implementarlo en diferentes comunas en los diferentes sectores, promoviendo la conformación de estas instancias en todo el municipio.

Concluyó Edgar Rodríguez, “creemos que el municipio Ribas tienen las condiciones para ser una Potencia Comunal, y lo lograremos con en este ciclo junto al Alcalde Juan Carlos Sánchez, cumpliremos con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, Comuna o Nada”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.