Campaña

23.ene.2014 / 08:48 pm / Haga un comentario

Contará 10 nuevas rutas de transporte público

aut_bEl alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez acompañado de Reinaldo Ponce, presidente de Transa-Aragua y el director de Vialidad y Transporte municipal Omar Rivas en nombre del Gobernador Tareck El Aissami, hicieron las primeras pruebas de ruta de las unidades TransAragua que vendrán a fortalecer el servicio de transporte público para la parroquia Zuata con la finalidad de coadyuvar en el cumplimiento del Decreto Municipal N° 0002, que expresa la prohibición de llevar pasajeros de pie dentro de la unidad transporte publico.

Durante el recorrido, el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó que esto sólo es posible en revolución y que gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Tareck El Aisammi, al Ministro de Transporte Haiman El Troudi y al presidente y a su vicepresidente Isabel Torcate, la parroquia Zuata contará con 10 nuevas unidades de transporte público de última tecnología (marca YOTONG), las cuales permitirán que los habitantes de las comunidades disfruten de una mejor servicio de transporte publico.

Sánchez informó que cada unidad cuenta con 6 cámaras de seguridad de alta resolución, con conexión directa al punto de control en Maracay, 4 asientos de color azul especial para los adultos mayores y mujeres embarazadas, 3 asientos para personas con discapacidad, además de un botiquín de primeros auxilios, ramplas para sillas de ruedas y un megáfono para indicar las paradas durante la ruta.

Asimismo, señaló que las unidades entraran en servicio en los próximos días, dando oportunidad de hacer la selección de los choferes que las conducirán, informó que el pasaje costara en ellas 6 bs, y que trabajaran en horario corrido desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. De igual forma explicó que estarán 5 unidades ubicadas al frente del Terminal de Pasajeros de La Mora y 5 en La Plaza Bolívar de Zuata saliendo cada unidad con un intervalo de tiempo de 20 minutos.

Por su parte, Reinaldo Ponce presidente de Transa-Aragua pidió a los conductores y pasajeros que se beneficiaran de las unidades de transporte, cuidarlos y protegerlos, ya que los autobuses YUTONG, fueron importados por el gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro desde China, para modernizar el transporte público en el país.

Las habitantes de Zuata se mostraron felices por las nuevas unidades de transporte público

Durante las pruebas de ruta de las nuevas unidades para la parroquia Zuata, el alcalde junto a los representantes de Transa-Aragua, realizaron el recorrido cargando pasajeros desde La Victoria hasta Zuata y viceversa, donde los mismos mostraron asombrados por la tecnología de los nuevos transportes públicos para la parroquia.

Yaneth Cortez habitante de la comunidad, señaló “me siento muy feliz con estas nuevas unidades que llegaron para Zuata, estos son los carros que necesitábamos y todo gracias a la revolución”.

Por su parte, Carmen Guarate agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez por trabajar siempre por el bienestar de todas las comunidades y que la nuevas rutas permitirán a los habitantes disfrutar de un mejor servicio de transporte público.

Los estudiantes también agradecieron por las nuevas unidades; Kender Hernández estudiante de diversificado agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez por proporcionarle a la parroquia Zuata mas unidades de transporte pueblo, que permitirán a los estudiantes llegar mas temprano a sus clases.

La señora Yolinda también habitante de la comunidad, se mostró muy feliz y agradecida con el gobierno nacional, regional y municipal, por las nuevas rutas y por los beneficios que aportaran a los habitantes de la comunidad.

Finalmente, Yusmary Arjorna quien se trasladaba desde Zuata a La Victoria, sorprendida de los espacios y comodidad de las unidades, indicó “por fin vamos a viajar cómodos y seguros para nuestros destinos”, dijo. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.