Campaña

1.Feb.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Con la participación de 90 Instituciones Educativas

in_esCon el recorrido y encendido de la antorcha por parte de los estudiantes de la U.E 12 de Febrero y la U.E Ricaurte, quedaron inaugurados los primeros “Interculturales Tradicionales Estudiantiles 2014”, en el municipio José Félix Ribas, las cuales forman parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, con el fin de rescatar y el fortalecer los juegos tradicionales y valores culturales en la jurisdicción.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Instituto Municipal de Deportes en Ribas (IMDERIBAS), la Juventud del Partido Socialista de Venezuela, Instituto Municipal de la Juventud, la Oficina Municipal Antidrogas, Comisión Bicentenaria de Educación, la dirección de Turismo de la Alcaldia y la Mesa de Buen Vivir, bajo las orientaciones del alcalde de municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Ángel Araujo director de Instituto Municipal de Deportes en Ribas (IMDERIBAS), indicó que los juegos cuentan con la participación de más de 1500 estudiantes provenientes de 90 instituciones educativas tanto públicas como privadas, y que los mismos buscan fomentar la integración social y la convivencia entre los niños y jóvenes, a través de los juegos tradicionales.

Agregó Araujo que “con la llegado de la tecnología los valores culturales y el amor por los juegos tradicionales se han ido perdiendo y que la intención del alcalde Juan Carlos Sánchez es hacer que cada niño del municipio pueda jugar en sus instituciones educativas y en sus hogares metras, trompo, perinola, pelotica de goma, chapita y demás juegos tradicionales, para que dejen a tras los juegos tecnológicos”.

Por su parte, Félix Mejías coordinador de IMDERIBAS señaló que los juegos se desarrollaron en tres fases, la primera que inició el día de ayer en el estadio Francisco de Miranda, con la inauguración y exhibición previa de los juegos tradicionales que se van a ejecutar; la segunda fase será que todos los estudiantes dentro de sus instituciones educativas practicaran dichos juegos y que la tercera será el 21 de febrero en el Parque La Estación donde se estará realizando el evento macro con todas las instituciones educativas participantes.

En este mismo orden de ideas, Alejandro López integrante de La Comisión Bicentenaria de Educación resaltó que la realización de los juegos tradicionales tiene connotación pedagógica a nivel de integración y de paz en los estudiantes, ya que ellos a través de los juegos pueden compartir sus ideales, expectativas y aprendizajes. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.