Campaña

17.mar.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

Desde el Palacio Campo Elías

act_m_p_pBajo el Lema mensajeras de la Paz, el Consejo Bicentenario de Mujeres, el Consejo Patriótico de la Mujer del municipio José Félix Ribas y el alcalde Juan Carlos Sánchez , rindieron un merecido homenaje a más de doscientas mujeres con la entrega de la recientemente creada Orden María Antonia de Muguerza en su única clase, al mismo tiempo en que bautizaron la primera edición del libro “Palabras de Amor al Comandante Chávez”, enmarcado en las actividades del día Internacional de la Mujer trabajadora.

El evento, se realizó en horas de la mañana de ayer amenizado por la agrupación victoriana “Ensamble Guarapo”, quienes interpretaron como regalo el Himno de la Mujer, aunado a un significativo repertorio a todos los presentes.Gleyde Sánchez Coordinadora del Consejo Patriótico de la Mujer de Ribas, durante su intervención de apertura al bautizo del libro de poemas en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, destacó el carácter feminista que tenía el que consideran su máximo líder y la garantía en las reivindicaciones de igualdad y justicia social para las mujeres que, “hoy día gozan de una participación activa en todos los ámbitos porque han sido visibilizada durante su gobierno.

Asimismo recordó a varias heroínas de la patria como Consuelo Fernández, rostro que fue develado en un Mural el pasado domingo como homenaje y el propósito de la creación de la Orden de María Antonia de Muguerza, que fue la mujer que entregó al General Ribas a sus tres hijos para librar la batalla de La Victoria y que dieron su vida por la patria.

Esta actividad, contó con la presencia de el Alcalde Juan Carlos Sánchez, Caryl Bertho Secretaria de Gobierno del Estado Aragua, Maigualida Gutiérrez Secretaria del Poder Popular para los asuntos de la Mujer, Magaly Figuera Alcaldesa del municipio Revenga, Betty Croquer Diputada de la Asamblea Nacional, Sumiré Ferrara Presidenta del CLEBA, Laura Vallejo Concejala del PSUV de Ribas, Betty Muñoz Rectora de la universidad Federico Brito Figueroa, Elda Hernández de Arena Primera combatiente del municipio Bolívar y Lolimar Montilla Presidente de la Cámara Municipal del municipio Bolívar.

Con ellas, Carmen Carpio Coordinadora del Instituto de la Mujer de Aragua, Teresa Oropeza Notario Público del municipio Ribas, Leyla Gómez Contralora General del municipio Ribas, Yenny Noguera Directora de la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo José Félix Ribas; Virginia González Juez del municipio Ribas y los Bloques de Mujeres, comisionadas parroquiales,Misiones sociales, Poder popular, UBCH , equipo de gobierno local y miembros Gran polo patriótico.

Es de mencionar, que el bautizo del libro Bautizo del Libro “Palabras de Amor al comandante Chávez”, poemario hecho por las mujeres de la tierra heroica de la Juventud, estuvo a cargo del Padre Jesús Estévez (conocido popularmente como suso) y la Orden María Antonia de Muguerza fue entregada de manos de la primera autoridad municipal y las autoridades regionales presentes.

Finalmente, el Alcalde Juan Carlos Sánchez reiteró sentirse orgulloso de ser parte de este ciclo de actos en honor a la mujer, que culmina con la condecoración a mujeres victoriosas y con la conmemoración del 1er aniversario del salto a la inmortalidad del Presidente Chávez. . “Porque fue él quien dignifico a la mujer por su lucha, su valor, constancia, tenacidad, y el triunfo de este proceso revolucionario es fruto de la gesta diaria de la mujer venezolana que está allí haciendo patria gracias a él”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.