Campaña

24.Mar.2014 / 04:33 pm / Haga un comentario

Fundaciòn Casa de la Mujer, Consejo Patriòtico de la Mujer y Frente de Mujeres guiaran las políticas

2Enmarcado en el arranque de la segunda etapa del Gobierno de La Eficiencia En La Calle en Ribas, en el día de ayer se realizó el relanzamiento del programa social Mi Primera Nutrición , el cual desde hace cuatro años forma parte de las políticas de atención que impulsa el alcalde revolucionario, Juan Carlos Sánchez Campos.

El burgomaestre ratificó su compromiso con tributar las metas del milenio cuyos objetivos se vinculan a través del Plan de la Patria dejado por el comandante supremo Hugo Chávez, de velar por la seguridad y bienestar social de las personas llevando la mayor suma de felicidad posible a cada rincón de Venezuela, en este caso a Ribas con el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami de la mano del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Explicaba la máxima autoridad civil en el ayuntamiento, que con este relanzamiento se busca afianzar las cuatro etapas fundamentales de las mujeres embarazadas para que durante esta etapa se le garantice la debida y adecuada atención, donde Las Mujeres organizadas se encargaran de velar por el cumplimiento de los objetivos del Programa.

“Estamos hablando de prestar atención a las mujeres embarazadas desde un primer momento para que durante todo ese periodo se le desarrolle el embarazo con total normalidad sin riesgo alguno de pérdidas. En este sentido, hemos enfocado este relanzamiento del programa social Mi Primera Nutrición en tres fases, siendo la primera la ante expuesta con un control prenatal que se estará prestando de manera gratuita en la fundación Casa de La Mujer, así como en la red de ambulatorios y Centro de Diagnóstico Integral de la corporación municipal de la salud…”

En segundo término, continuó explicando el alcalde, está lo referente a la adecuada alimentación y nutrición de las embarazadas para que tanto la mujer como el bebé que crece dentro de ella se desarrollen debidamente. “En tercer lugar tenemos la preparación de las mujeres para ese momento del parto y que con el fortalecimiento y equipamiento de los centro de salud, las mismas puedan traer al mundo a sus hijos e hijas en su terruño como por ejemplo el de Zuata, que nazca allá, lo propio con las embarazadas de Guacamaya y Pao de Zárate y por último la atención postnatal por lo menos hasta los seis meses del bebé”, recalcó Sánchez, quien hizo entrega de canastillas y combos nutricionales, al tiempo de detallar que se espera atender este 2014 a través del referido programa social, un aproximado de 800 mujeres.

Por su parte, Gleyde Sánchez, comisionada de la parroquia Casto Nieves Ríos, destacó que políticas sociales destinadas a la tención de mujeres embarazadas y a las personas más necesitadas son posibles únicamente en revolución. «Es un legado del comandante y nosotros garatizaremos que perdure, ahora con el Consejo Patriotico de la Mujer en conjunto con el Gobierno Bolivariano guiando las políticas de este progama social».

Por su parte, la Presidente de La Fundaciòn Casa de la Mujer explicò los objetivos, la misiòn y los alcances de este programa social desde una nueva perpestiva de atenciòn a nutricional y médica a la emabarazada y a su entorno familiar.

Asimismo, Liz García y Yairini Contreras, agradecieron al ciudadano alcalde por la atención prestada siendo esta la primera vez que se benefician con el programa de Mi Primera Nutrición. “Nos sentimos bastante agradecidas con el alcalde Juan Carlos Sánchez y con todo el gobierno por tendernos y una mano durante esta etapa importante de nuestra vidas y nuestros bebés”, dijeron las futuras madres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.