Campaña

Los declarantes que se presten al delito también serán penalizados

arrytEl director Sectorial de Hacienda Municipal, Arrys Tua, cumpliendo con las orientaciones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, informa a todos los contribuyentes del municipio José Félix Ribas, que el personal de hacienda municipal debidamente uniformado y con credencial, sólo está autorizado para realizar las actuaciones fiscales y administrativas que emanan de la dirección, en caso de que alguno de ellos exija dinero o especies afectando al contribuyente, podrán hacer llegar sus denuncias por escrito ante las oficinas de hacienda municipal, para tomar las medidas pertinentes enmarcadas en la Ley Contra la Corrupción.

Acotó que según el articulo 60, de la Ley Contra la Corrupción que dice: “El funcionario público abusante de sus funciones, constriña o induzca a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida, será penado con prisión de (2) a (6) años y multa de hasta cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida”.

Destacó Tua, que la intención del procedimiento es acabar con la corrupción y garantizar que los contribuyentes se pongan a derecho con la administración pública.

Asimismo subrayó que los contribuyentes que se presten a cometer el delito para faltar al debido pago de sus tazas y tributos a cancelar, también será penalizado por la ley.

Hacienda Municipal cambiará su imagen

Por otra parte, el director de hacienda municipal informó que como parte de las políticas de gestión para este período fiscal de Hacienda Municipal, en los próximos días los funcionarios portarán nueva uniformidad y credenciales, para resguardar la integridad de los contribuyentes, y a su vez evitar que se sigan cometiendo delitos fiscales por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la dirección. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.