Campaña

2.abr.2014 / 11:21 am / Haga un comentario

En acto celebrado en el Palacio Campo Elías

IMG_2411Con la interpretación de las notas del Gloria al Bravo Pueblo por el Coro Avanzado de Niños de la Orquesta Sinfónica José Félix Ribas en los espacios del Palacio Campo Elías, se dio inicio este martes a la celebración del XIV aniversario de la entrada en vigencia de Ley Orgánica de Protección a Niños Niñas y Adolescentes legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño Niña y Adolescentes del municipio José Félix Ribas siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Tareck El Aissami y el Alcalde Juan Carlos Sánchez quienes garantizan en cumplimiento del Legado del Comandante supremo.Los niñas y niños de la escuela Unidad Miguel Ángel Álvarez Jaramillo disfrutaron de una mañana llena de diversión y entretenimiento pero además conocieron sobre sus derechos y deberes como semilleros de la Patria nueva y bonita.

Presidente Consejo de Protección del Consejo Municipal del Derecho del Niño Niña y Adolescente de Ribas, Cesar Bandes quien destacó que la Lopnna es un gran avance de la revolución, para garantizar los derechos plenos de las niñas, niños y adolescentes quines anteriomentre se consideraban objetos y ahora son sujetos a quienes se garantiza plenos derechos y deberes en cada municipio através del sistema de protección de derechos colectivos, consejo de protección y defensoría familiar.

Bandes, destacó “la incorporación de los consejos comunales en las políticas de protección de niñas niños y adolescentes”, al tiempo que anunció “la creación de escuelas para padres y representantes así como la implementación de talleres para la formación de transportistas escolares”; entre los logros señaló: “el mapeo general de las políticas empleadas con niñas niños adolescentes, la supervisión de Cybers, transportes escolares y la articulación con otros entes estadales como Guardia nacional, Indepavis, cuerpos policiales y demás instituciones involucradas, como un sólo sistema de protección” dijo.

Durante el acto los niños y niñas recibieron obsequios y la visita de muñecos gigantes, el payaso Pigui, animadores, pintacaritas, quienes con juegos y canciones los animaron a recorrer el palacio, hasta el momento de la celebración con la torta de cumpleaños, Bandes agradeció el apoyo de empresas privadas y del gobierno de Ribas e invitó al colectivo “para el 11 de Abril, cuando se realizará un espectáculo especialmente preparado para nuestras niñas y niños por el alcalde Juan Carlos Sánchez”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.