Campaña

En el Marco del 33 aniversario del órgano contralor

3Con una ofrenda frente al Vencedor de los Tiranos en La Victoria, como nombro el padre de la patria, Simón Bolívar, al general en jefe, José Félix Ribas, la Contraloría Municipal de Ribas dio inicio al acto protocolar al celebrase su XXXIII Aniversario.

La breve ceremonia estuvo encabezada por la contralora municipal, abogada Leyla Gómez, y un equipo perteneciente a la contraloría a quienes dio las gracias por el apoyo y colaboración prestada durante todo este tiempo en el cual ha estado al frente de la misma.

“Son treinta y tres años que celebramos hoy con orgullo y dignidad. El trabajo que hacemos en la contraloría municipal está enmarcado en el buen desempeño administrativos delos bienes del Estado por los entes gubernamentales y es un trabajo que nos llena de orgullo y nos motiva cada día mas a seguir adelante contribuyendo en este camino de la contraloría municipal”, expresó la doctora Gómez.

Seguidamente, indicó la contralora, que en los espacios del Centro Integral de Capacitación Técnica del Estado Aragua (Cincatesa) se llevó la III jornada de capacitación y fortalecimiento a los voceros y voceras de los consejos comunales que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, con la intención de resaltar, fortalecer y fomentar su trabajo dentro de las comunidades y por ende la participación ciudadana.

Destacó Gómez que el plan de capacitación a los consejos comunales nació como un plan piloto en el año 2013, con el apoyo del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, con el objetivo de cumplir con los lineamientos establecidos por la Contraloría General de la Republica, en coadyuvar con capacitación, al poder popular en aras de consolidar la participación ciudadana, formándolos para que impulsen las estrategias que fortifiquen a los consejos comunales.

Señaló que la actividad contó con la participación de más de 50 consejos comunales de las parroquias Zuata, Guacamaya, Castor Nieves Ríos, Pao de Zarate y Juan Vicente Bolívar y Ponte, igual la Abogada Lolimar Sánchez, contralora del estado Bolivariano de Miranda y jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, y Denis Barrio auditor Interno de la Contraloría Municipal, quien fungieron como ponentes de capacitación en la actividad.

Asimismo indicó, que durante la jornada de capacitación los voceros y voceras de los consejos comunales fueron inducidos con temas referidos al Control Interno y los Sistemas Administrativos y Contables, Orientaciones para la Asignación y recursos públicos otorgados a los consejos comunales, al igual que los aspectos jurídicos y técnicos para la elaboración de la Declaración Jurada de Patrimonio, formulación y elaboración de proyectos comunitarios, marco legal de las contrataciones públicas entre otros aspectos, los cuales les permitirán a los consejos comunales ampliar sus conocimientos en el desempeña de sus funciones.

Finalmente, La Contraloría Municipal realizó la entrega de reconocimientos a los protagonistas de la actividad por el trabajo comprometido que realizan diariamente en las comunidades para garantizar mejor calidad de vida a los habitantes. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.