Campaña

15.Abr.2014 / 09:06 pm / Haga un comentario

Conversatorio “Comunicación en Tiempos de Revolución”, reunió a personalidades y productores de radio municipales y regionales

3En el marco del 6to Aniversario de la Radio Institucional Vencedora 97.7fm, y como parte de la conmemoración de los “12 años del Abril Rebelde y de Victoria”, se llevó a cabo en La Casa Mariño, municipio José Félix Ribas, el conversatorio “Comunicación en Tiempos de Revolución” con el objetivo de seguir impulsando y fortaleciendo la comunicación popular, alternativa, comunitaria y socialista desde todas las trincheras en el país.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Sumiré Ferrera, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, la cantautora de música revolucionaria, Hanoy, la directora de la radio Vencedora 97.7fm, Adriana Peláez, y los productores y productoras que hacen vida en las radios alternativas y comunitarias de Ribas y municipios vecinos.

La actividad dio inicio con la interpretación de la canción “Vencedora”, interpretada y compuesta por el cantautor Humberto Roa, letra que narra un poco la historia de uno de los objetivos principales por el cual nació la Radio Vencedora 97.7fm en el municipio Ribas, y es darle un espacio al pueblo, para comunicar, para hablar, para no callar y transmitir su información desde cualquier espacio y acción.

En este sentido, Adriana Peláez, directora de la Radio Institucional Vencedora, señaló que la radio nace el 10 de abril de 2007, en el gobierno de la Abogada Rosa León Bravo, alcaldesa de Ribas para aquel entonces, quien vio la necesidad de un pueblo de poder comunicar y poder estar informados, y a su vez contar con un espacio radial para combatir la guerra mediática que vivía el país.

Destacó “hoy día gracias al comandante supremo Hugo Chávez, contamos con medios alternativos y comunitarios fortalecidos que son frente de batalla y de lucha contra el cerco mediático que vive el país, y gracias al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), impulsado por el gobierno nacional contamos con habitantes de todas las comunidades del país que comunican y dan información desde todas las trincheras. Porque ahora comunicadores somos todos”, dijo la directora de radio.

Asimismo indicó Peláez, que la Radio Institucional Vencedora se a puesta en la tarea de mantener vivo al presidente Chávez, “porque es una necesidad del pueblo, el pueblo quiere verlo y quiere escucharlo y no nos podemos permitir olvidar al comandante.

Por su parte, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez inicio felicitando a todo el equipo de Vencedora por los seis años ininterrumpidos que tiene la radio dando la batalla comunicacional. Resaltó “comunicadores somos todos y todas y estos espacios nacieron por el sueño de hablar y de decir lo que uno piensa pero de forma responsable, y a su vez seguir construyendo la patria libre y soberana quería nuestro comandante Chávez, y hoy continua trabajando firmemente en ello nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Señaló que el municipio Ribas cuentan con un importante numero de medios radiales alternativos y comunitarios los cuales nacieron con el proceso revolucionario del comandante Hugo Chávez, quien le dio la oportunidad al pueblo de no callar y de expresarse ante cualquier situación, y ser entes transformadores del proceso de cambio para el país.

Informó el mandatario local, que la radio vencedora ampliará sus espacios, en el cual será construido un nuevo estudio de grabación y de conversatorios pequeños, al igual que será repotenciada con nuevos equipos de última tecnología. Asimismo aseguró que en los próximos días el centro del municipio Ribas, contará con la primera zona WIFI, libre, lo que permitirá a los usuarios estar conectados a la radio por su pagina web y sus distintas redes y estar informados de los avances revolucionarios municipales, regionales y nacionales. Finalizó diciendo “Vencedora es una ejemplo comunicacional vivo de lo que provocó con su acción la derecha fascista venezolana, en el país.

La cantautora Hanoy, también felicitó a la radio por su sexto aniversario y expresó que a través de estos medios alternativos se puede seguir impulsando los valores de paz y unión que se tienen en el país, y que la derecha venezolana quiere acabar.

Manifestó “todos podemos comunicar y llevar el mensaje de paz, el mensaje comunicacional a través de la música, a través del deporte, del baile, de la cultura, de un dibujo, de todos los espacios y de todas las acciones y estos medios son entes fundamentales para llegar al pueblo”. Recordó al comandante Chávez cuando decía “Nosotros somos unos locos soñadores, somos unos locos constructores de sueños y esperanza”. “Y es nos ha permitido estar permanentemente en pie de lucha apostando a este revolución, defendiendo la patria con amor y ternura, como yo lo hago cada día desde mi Café Caramba”, subrayó

Algunos productores presentes quisieron tomar la palabra y expresaron que significa para ellos llevar el mensaje comunicacional a través de sus trincheras. Zaire Olivo, conductora del programa de música venezolana “Dinastía del Folklore”, dijo que su programa nació con la iniciativa de apoyar los cantautores de la canta criolla, dando a conocer el talento municipal e impulsando el talento nacional. “por nuestro mensaje comunicacional es defender el folklore venezolano y darlo a conocer a nivel internacional”.

Efraín García, productor de “Mi Barrio y su Gente” aseguró que los medios alternativos tienen a posibilidad de dar a conocer las gestiones de gobierno, “y esa es nuestra labor, darle a conocer a las comunidades las obras y las acciones que realiza el gobierno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.