Campaña

23.Abr.2014 / 04:15 pm / Haga un comentario

El acto contó con la presencia de la coordinadora nacional de dicho movimiento

m_p_pMás de 150 mujeres luchadoras y guerreras revolucionarias del municipio José Félix Ribas fueron juramentadas dentro del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, acto el cual estuvo encabezado por la coordinadora nacional de dicho movimiento, Marlin Vera, Carmen Carpio coordinadora regional y Gleyde Sánchez, del Consejo Patriótico de la Mujer en Ribas.

La actividad se realizó la tarde de este martes en los espacios de la sede municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela donde las féminas ribense dijeron presente dando muestra una vez más del compromiso y lealtad al legado del comandante supremo, Hugo Chávez, atendiendo el llamado del presidente obrero, chavista y feminista, Nicolás Maduro Moros, de sumarse a las diferentes actividades que vayan en función de la pacificación del país.

 “El papel que hoy cumplimos las mujeres en el desarrollo social, económico, productivo y político de Venezuela es determinante y fue gracias a la revolución bolivariana, a nuestro comandante Chávez y al presidente Maduro que somos reconocidas como tal. Es por ello, que las mujeres venezolanas jugamos un rol se pudiera decir que esencial en el camino a la pacificación del país desde nuestros hogares, de allí, que hacemos un llamado a todas las madres, esposas, jóvenes estudiantes, abuelas y féminas en general que sigan aportando su granito de arena para lograr lo que todos queremos para nuestro hermoso país que es la paz y entendimiento, con nuestras diferencias pero a la vez con respeto…” expresó la coordinadora nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, Marlin Vera.

Asimismo, destacó Vera que las mujeres juramentadas y todas las que se vayan sumando recibirán una especie de curso instructivo social político en el cual se incluirán charlas sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia contemplado en dicha ley orgánica a fin de que sean multiplicadoras en sus comunidades y disminuir todo tipo de maltrato y discriminación machista que en estos tiempos aun se pueden encontrar.

“El tiempo en que las mujeres solamente eran amas de hogar mientras el hombre era quien salía a la calle quedó atrás, hoy somos tan o más capaces que los hombres y damos la cara en todos los ámbitos de la vida, reconocimiento que nos ha dado la revolución bolivariana con la igualdad de género y lucha contra la discriminación”, acotó Viera.

Por su parte, Gleyde Sánchez, enfatizó el aporte que ha hecho la mujer en Ribas para la causa revolucionaria, destacando que en todas las jornadas sociales organizadas bien sea por el Gobierno Nacional, Regional o Municipal han dicho presente con importantes participaciones.

“Las mujeres de Ribas somos baluarte de la revolución y esto ha sido posible gracias a las políticas de inclusión de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, que son las misma que ha seguido el presidente feminista Nicolás Maduro”

“…En Aragua, contamos con todo el apoyo del gobernador Tareck El Aissami y del alcalde Juan Carlos Sánchez en el municipio Ribas, lo que nos llena de orgullo y da mayor compromiso día a día para continuar por la senda de la paz rumbo a la consolidación en todos los aspectos de la vida del proceso revolucionario con el Plan de la Patria en la mano”, manifestó Sánchez.

Ya para finalizar, la coordinadora regional en Aragua del Movimiento por la Paz y la Vida, señaló sobre la puesta en marcha del plan La Patria es una Mujer, en el cual aquellas mujeres que por una mala jugada de la vida padezcan de cáncer se puedan comunicar a través de 0800- Mujer, para agilizar todo tipo de ayuda a estas pacientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.