Campaña

28.Abr.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Más de 400 jóvenes participaron

IMG_8411Con la intención de reconocer la estupenda participación de los jóvenes victorianos que intervinieron en la primera escenificación de la Batalla de La Victoria en el marco del Bicentenario de dicha batalla heroica, el Alcalde Juan Carlos Sánchez y la Autoridad Única de Educación, la profesora Sandra Fernández hicieron entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que participaron.

Además de los reconocimientos les entregaron unos combos escolares de la Colección Bicentenaria y unos kits de franelas y gorras del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Durante la actividad la Autoridad Única de Educación manifestó sus felicitaciones al grupo de jóvenes así como al docente Otoniel González director de la obra por el estupendo trabajo que realizó fortaleciendo los valores.“Es importante que ustedes sepan que hicieron los jóvenes hace 200 años y eso lo hacen a través de la historia… Hoy nosotros defendemos la patria no con armas sino con democracia participativa. Estoy muy orgullosa porque hoy podemos decir seguimos teniendo Venezuela y patria para rato”, afirmó la docente Fernández.

Continúo la Autoridad de Educación mencionando lo importante que es la participación de los estudiantes y los diferentes colectivos sociales participar en la Consulta Nacional para la Calidad Educativa que inició a nivel Nacional el 23 de abril y se extenderá hasta el 23 de mayo.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos Sánchez señaló, “está fue la primera escenificación de la Batalla de La Victoria, realizada en el mismo lugar de donde se desarrolló hace 200 años atrás; igualmente tendremos que realizar una reunión con Otoniel González para planificar e ir visualizando lo que será la escenificación del año 2015, para trabajar en los detalles e ir mejorándola año tras año con, cada vez con mayor fuerza y eficacia desde este ángulo pedagógico”.

“Consulta Nacional para la Calidad Educativa es la oportunidad para dar su opinión de cómo quieren la educación”

El mandatario local señaló, “fui presidente de centro estudiantil desde que usaba camisa azul hasta el tecnológico y a nosotros nunca nos preguntaron sobre qué modelo educativo queríamos tener; lamentablemente para la época era un combate sobre un elemento donde nos sentíamos excluidos del modelo educativo en que nos tenían. Hoy el Gobierno Bolivariano venezolano les da la oportunidad para que ustedes planifiquen, estudien y determinen la excelencia educativa que necesitamos tener”.

“La Consulta Nacional para la Calidad Educativa es la oportunidad para dar su opinión de cómo quieren la educación, desde la participación de todos, es importante para que dejen una huella y para que el día de mañana cuando tengan otras responsabilidades, puedan decir yo contribuí con mi idea, mi opinión, con mi participación la construcción de este modelo educativo que estamos viviendo… No pierdan esta excelentey única oportunidad”, concluyó el burgomaestre Ribense./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.