Campaña

9.May.2014 / 03:19 pm / Haga un comentario

Proyecto del Poder Popular Organizado

100_6625El día de ayer se inauguró la primera Casa Comunal de Abrigo del eje este de Aragua “Consuelo Fernández” en sector 5 de Las Mercedes, actividad que contó con la presencia de Amalia Sáez, presidenta del Instituto del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, del Poder Popular organizado y el Consejo Político de Gobierno de Ribas.

Explicó la presidenta del Idenna, que las casas abrigo están adscrita al Viceministerio de la suprema felicidad y que con éste ya son cinco las que funcionan en el estado Aragua “este programa como lo es Casa Comunal de Abrigo, está dirigida exclusivamente a brindar atención, protección y lograr la reintegración de los niños, niñas y adolescentes sujetos a una medida de abrigo (Art.127) o en los casos de emergencia (Art.185), contemplado en la Ley Orgánico de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), como parte de las políticas banderas del comandante supremo Hugo Chávez y que hoy el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro continua.Se pudo conocer que este programa de casa abrigo ofrece también atención integral especializada a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional en dos modalidades, residencial y ambulatoria, acá contamos con espacios acondicionados de habitaciones, para la recreación y educación”, dijo Sáez.

De igual manera agregó que en todo el territorio nacional se están reacondicionando las Casas de abrigo ya existentes, además de contar con programas como el de Unidad de Protección Integral (UPI), Unidad de Protección Integral Especializada en la Atención de NNA con Diversidad Funcional (UPIE-DF) y Centros de Atención Integral (CAI).

Por su parte, Nirse Pérez, Elsa González y Yalitza Olivares, miembros del Consejo Comunal El Bosque, condominio 4,5 y 6, ejecutantes de la obra informaron que el proyecto conto con una inversión superior a los 5 millones de Bolívares. En este sentido, agradecieron el apoyo del gobernador Tareck, al alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, así como del viceministerio de la suprema felicidad, y al esfuerzo del consejo comunal que dio sus frutos, pues hoy tenemos la Casa Abrigo “Consuelo Fernández”.

Asimismo, Gleyde Sánchez, comisionada parroquial en Casto Nieves Ríos, destacó que “Hoy (ayer) estamos haciendo historia con la inauguración de la casa abrigo de Las Mercedes, para la atención integral de los niños, niñas y adolescente, donde el poder popular organizado demuestra que puede ser responsable y ejecutar las obras de envergadura, continuando el legado del comandante supremo”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.