Campaña

12.May.2014 / 08:17 am / Haga un comentario

Participaron más 76 Consejos Comunales

2Instalado el Consejo Municipal del Agua en el municipio Ribas, para trabajar de forma mancomunada el Poder Popular, Gobierno e Instituciones a fin de canalizar soluciones estructurales ante la problemática del agua que se viene presentando en los diferentes sectores del ayuntamiento Ribense.

La actividad participaron de voceros y voceras de 76 Consejos Comunales del municipio, el Gerente Nacional de Gestión Comunal de Hisdrocentro, el ingeniero Vicente Itriago; el Jefe de Distribución y Recolección de la Zona 4 de Aragua de Hidrocentro, ingeniero Roddy González, el Alcalde Juan Carlos Sánchez y el consejo político de gobierno de Ribas.Durante la instalación los voceros y voceras tuvieron el derecho de palabras para manifestar los problemas en sus respectivas comunidades y posibles soluciones a las mismas.

En este sentido, el ingeniero Vicente Itriago, Gerente Nacional de Gestión Comunal de Hidrocentro, aplaudió la iniciativa del Alcalde de trabajar de la mano con el Poder Popular organizado y tratar el tema de la distribución de agua que ha mermado, situación que ha aquejado a las comunidades, “deben comprender que el agua que corre por el Sistema Regional tienen que recorrer 220Km para llegar al municipio Ribas, ligado al crecimiento de la población y la situación climática afecta la distribución de este mineral”.

Igualmente recalcó que estas asambleas deben realizarse por lo menos una vez al mes; al mismo tiempo de destacar el apoyo a los Consejos Comunales a través de la elaboración de los proyectos, recalcando que hay propuestas que son a largo, mediano y corto plazo y buscando entes de financiamiento.

Por su parte, ElAlcalde Juan Carlos Sanchez aseguró que de manera planificada se puede solucionar el problema del agua de manera estructural tal como lo planteó el comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria, “nuestro testamento y legado, que además continua nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami”

De esta manera, el ingeniero Roddy González jefe de la Zona 4 de Aragua, mencionó que vienen realizando maniobras para dar respuesta tanto al municipio Bolívar como Ribas, con la intención de garantizarle el suministro del agua a las diferentes comunidades de ambos municipios, “seguiremos trabajando y articulando con las instituciones y el Poder Popular para ir trabajando progresivamente en la solución de los problemas”.

Algunos de los voceros aprovecharon la oportunidad para dar su opinión con relación a la instalación del Consejo Municipal del Agua, tal como lo realizó el señor Marcelo Orama del sector 2 de Las Mercedes, “felicitó al Alcalde por esta iniciativa de tomar en cuenta a los Consejos Comunales, al poder popular para tratar este tema donde también participa la institución involucrada como es Hidrocentro… Es importante retomar lo que se venía realizando cuando se iniciaron las Mesas Técnicas de Agua”.

Por su parte, Rosa Puerta del Consejo Comunal de Bello Monte II, “es importante que tomen en cuenta la participación del pueblo, y más aún en el tema del agua que quien más que nosotros que vivimos la situación a diario para poder decirle lo que ocurre en nuestros sectores y las posibles soluciones. Además es importante el llamado a los vecinos y vecinas para que utilicen el agua de manera racional”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.