Campaña

23.May.2014 / 09:06 pm / Haga un comentario

Foro realizado en el marco del 11 aniversario de Juventud 94.7 FM Comunitario

1En el marco del 11 aniversario de la emisora Comunitaria Juventud 94.7 FM, se realizó en la sala de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”, un foro denominado Economía Popular Contra el Fascismo.

El foro contó como ponente principal con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, quien previo a su intervención felicitó a los presente por la invitación, felicitando al mismo tiempo a la emisora Comunitaria Juventud 94.7 FM, por su aniversario y lucha comunicacional contra la desinformación durante los 11 años que tiene al aire.“Es para mí un verdadero honor estar en esta tierra heroica de La Victoria, mis felicitaciones a quienes hacen vida en Juventud, es desde trincheras como esta, desde emisora populares comunitarias como debemos combatir la desinformación …”

“Este foro, La Economía Popular Contra el Fascismo, es importante que se multiplique y cómo es posible eso, sencillo, que los voceros y voceras de cada consejo comunal se encarguen de llevarlo a sus sectores como herramienta de conocimiento y concientización sobre la realidad del país y lograr entre todos, pueblo organizado y gobierno revolucionario dar un vuelco definitivo hacia una economía sólida, popular y revolucionaria”

Explicaba el parlamentario, que por años la economía venezolana ha sido rentista y dependiente de trasnacionales extranjeras que tanto daño le han hecho al país durante los últimos 50 años con la explotación de las riquezas de los venezolanos dejando solo las migajas, esto según indicaba analíticamente, gracias a las políticas neoliberales practicadas por los mandatarios burgués y puntofijistas de Acción Democrática y Copei.

“…Tenemos que cambiar la visión de economía rentaría y dependentista hacia una productiva social. Acá en Venezuela tenemos todos los recursos para producir lo que necesitamos sin necesidad de importar lo que consumimos o lo que usamos. El comandante Chávez siempre lo dijo una y otra vez, tenemos que empezar a producir por nuestra cuenta y el Estado está presto apoyar con financiamientos a la pequeña y mediana empresa, incluso a las grandes, apostando hacia la producción nacional y social lejos de la explotación y del capitalismo salvaje que tanto daño le ha hecho a Latinoamérica y al resto del mundo donde un grupo minúsculo se enriquece a costa de los pueblos…”

Para ello, continuó diciendo Farías, “tenemos que industrializar a Venezuela y eso está contemplado en el Plan de la Patria que nos dejó ese gigante como los fue y sigue siendo Hugo Chávez un hombre con una visión social que llegó para rescatar a Venezuela del abismo capitalismo y nos llevó a un renacimiento que se ha regado por toda Latinoamérica y que hoy es ejemplo en el mundo entero” detalló Farías durante su intervención.

Por su parte, explicó el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, lo importante que es tener en cuenta la producción social con el apoyo del Estado, idea a la cual aseguró estar ganado con la industrialización y financiamiento del sector agroindustrial, siendo Ribas y todo el estado Aragua una de las entidades agrícolas por excelencia que tiene Venezuela.

Al foro asistieron en calidad de invitados, los coordinadores regionales y municipales de la Escuela de Formación de Cuadros del Psuv, Marcos Sosa y la concejala Laura Vallejos, la diputada de la AN Betty Cróquer y su homólogo Julio Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.