Campaña

10.Jun.2014 / 10:05 am / Haga un comentario

Con la intención de disminuir la violencia obstétrica y la mortalidad infantil

4En el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria que viene impulsando el presidente Nicolás Madura a nivel nacional, este lunes en Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica del estado Aragua (CINCATESA), fueron juramentados los comités de Patria y Matria Preñada del eje este de la entidad aragüeña, con el objetivo principal de garantizar el servicio y la atención integral materno-infantil de las mujeres de escasos recursos económicos o situación de vulnerabilidad.

En la actividad estuvo presente la Directora Nacional de Casas de Abrigo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Coordinadora Nacional de los Comités de Patria Preñada, Monserrat Forsa; Yosmari Guevara, Coordinadora de la Misión Niños Jesús en Aragua; Maigualida Gutiérrez, Secretaria del P.P. para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género; el alcalde del municipio Sucre, Mayor General Eusebio Agüero; el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez; el director de HJMB, Jesús Colmenares; la presidente de la Casa de la Mujer, Marina Aguilar y la coordinadora del Consejo Patriótico de la Mujer,Gleyde Sánchez entre otras personalidades.Monserrat Forsa, Coordinadora Nacional de los Comités de Patria Preñada, agradeció al mandatario nacional Nicolás Maduro,al gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, y a los alcaldes Bolivarianos que ya se han sumado por todo el apoyo que le han vendido brindando desde sus gobiernos a las mujeres embarazadas, a través del programa social patria preñada. Asimismo, señaló que con los comités se permitirá disminuir la violencia obstétrica en los hospitales, resaltando que los consejos comunales jugaran un papel importante en ello, ya que trabajaran con los comités de patria preñada en las comunidades, para garantizarles desde los primeros meses la adecuada alimentación y el seguimiento integral a las embarazadas, y su vez prestarles el apoyo ante y después del embarazo.

Indicó Forsa, que el viceministerio para la suprema felicidad ha diseñado el nuevo modelo de la tarjeta de control prenatal donde en su primera pagina de indica el nombre y apellido de la embarazada, y el nombre del consejo comunal de su comunidad y de dos voceros del mismo, esto con la intención de que el C.C. le pueda prestar el apoyo durante todo el ciclo de embarazo y de dar conocimiento a los hospitales de cuantas mujeres embrazadas hay en las comunidades y en que tiempo estarán lista para dar a luz.

Por su parte, Yosmari Guevara, Coordinadora de la Misión Niños Jesús en Aragua, durante la juramentación destacó que “este programa lo esta liderizando la Misión Niños Jesús, y la intención es brindarle el debido cuidado de las mujeres embarazadas, para garantizar que tengan partos sin riesgos y que los bebes vengan al mundo sanos y felices. Hoy estamos juramentadas las combatientes que tendrán la tarea de diagnosticar cuantas mujeres embarazadas existen en su comunidad, para trabajar mediante talleres nutricionales la alimentación y el cuidado que deben de tener durante la gestación”.

En este mismo orden de ideas, el alcalde Juan Carlos Sánchez subrayó que en el municipio Ribas desde hace tres años se ha venido trabajando en el bienestar social de las mujeres embazadas, a través del programa social “Mi Primera Nutrición”, el cual garantiza los nutrientes y calorías necesarios que necesitan durante y después del embarazo. «El gobierno de Ribas esta dispuesto a prestará todo el apoyo y la colaboración necesaria para que los comités de patria y matria preñada y los consejos comunales, pueda llevar a cabo el trabajo social que permitirá tener mayor control y seguimiento de los embarazos en pro de garantizar un esta gravidez saludable y evitar la mortalidad infantil»

Para finalizar el Alcalde de Sucre hizo alguno planteamiento para garantizar el fin último de los comités los cuales ya se encuentran trabajando en su localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.