Campaña

17.Jun.2014 / 08:35 am / Haga un comentario

En el marco de los 10 años de Barrio Adentro en el municipio Ribas

3En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Barrio Adentro en el municipio José Félix Ribas, el gobierno bolivariano encabezado en el entidad por el alcalde Juan Carlos Sánchez, homenajeó a los médicos cubanos, defensores y defensoras de la salud en el municipio y a los impulsores de la Misiòn en la localidad.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) –Hugo Chávez– ubicado en La Mora, iniciando el mismo con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del hermano país de Cuba, para posteriormente darle paso a una presentación hecha por Los Vegueros del Joropo.

Seguidamente, los presentes recordaron los primeros pasos de la misión en el municipio Ribas en el año 2004, cuando un grupo de profesionales de la medicina llegaron a ciudad de La Victoria proveniente de la Habana (Cuba), dejando atrás familiares y demás seres queridos para emprender una loable labor social.

El doctor Amauri Salazar, director del mencionado CDI, recordó con nostalgia el día en que él junto a otros 200 médicos les tocó emprender este camino a Venezuela sin saber si quiera lo que les tocaría enfrentar. “No fue y no ha sido fácil para nosotros estar lejos de casa, de nuestras familia, de nuestra tierra, pero aún así asumimos el reto que nos puso la vida como profesionales de la medicina, compromiso que aceptamos ante el comandante Fidel Castro y el comandante supremo Hugo Chávez, dos baluarte de la humanidad a quienes se les respeta y admira profundamente…”

“Durante estos diez años hemos afrontado muchas cosas adversas siendo nosotros blancos de ataques y campaña de desprestigio por algunas personas; sin embargo, no ha sido eso obstáculo para continuar día a día con nuestra labor, contando siempre con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, hombre revolucionario quien nos ha brindado la mano en lo que hemos necesitados, para él y su equipo de trabajo, Gleyde Sánchez (comisionada gubernamental en la parroquia Casto Nieves Ríos), Ramón González (presidente del Instituto 12 de Febrero) y el doctor Jesús Useche (coordinador municipal de salud), vaya nuestro agradecimiento.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, felicito a los hermanos médicos cubanos y a los defensores y defensoras de la salud por el trabajo que han venido realizando a lo largo de los 10 años que tiene funcionando Barrio Adentro en Ribas, destacando las palabras del doctor Amauri Salazar, de que no ha sido fácil pero con empeño y profesionalismo la misión ha cumplido con las metas que se tenían estipuladas gracias a la revolución bolivariana y a la mutua cooperación del gobierno de Cuba y de Venezuela.

Para finalizar, los defensores y defensoras de la salud en Ribas hicieron entrega de un reconocimiento especial al ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, así como a Gleyde Sánchez y Ramón González por todo el apoyo y colaboración prestada durante los 10 años de Barrio Adentro en Ribas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.