Campaña

27.Jun.2014 / 09:52 am / Haga un comentario

En el marco de la erradicación de la pobreza extrema

4Con la intención de identificar y atender de primera mano las necesidades de cada uno de los habitantes de las comunidades del municipio José Félix Ribas, desde tempranas horas de la mañana de este domingo se llevo a cabo en La Ciudad Socialista La Mora, una jornada integral de salud, la cual estuvo enmarcada en la Campaña Nacional “Domingo Rojo” para la erradicación de la pobreza extrema, que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro en todo el país.

En el operativo estuvieron desplegados todos los equipos médicos de la Gran Misión Barrio Adentro, Corposalud y la Dirección Municipal de Salud que hacen vida en la localidad, brindando atención gratuita a los vecinos y vecinas de la comunidad en servicios de medicina general, oftalmología, pediatría, odontología, traumatología, laboratorio clínica y optometría.En este sentido, Camilo Alas, defensor de la Salud en la municipalidad agradeció la iniciativa que tiene el alcalde Juan Carlos Sánchez y la comisionaduria parroquial de Castor Nieves Ríos, para apoyar las políticas de gobierno emanadas a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro, en pro de bienestar social de la población.

Asimismo, agradeció la colaboración, disponibilidad y organización que tuvieron los habitantes de La Cuidad Socialista de La Mora, quienes prestaron sus apartamentos para que fueran instalados los equipos médicos para atender a la colectividad. De igual forma señaló que el operativo también se desplegó casa por casa para brindarles la atención integral a todos los integrantes de las familias.

Por su parte, Gilda Hernández habitante de la comunidad, expresó “me parece excelente esta jornada de salud que están realizando en la comunidad, ya que nos beneficia directamente y nos permite hacernos chequeos gratis que quizá yendo a médicos privados nos saldrían costosos”.

Yojana Rivas, también habitante de la Cuidad Socialista, manifestó “que fue muy buena la atención recibida en el operativo, indicando que el mismo de debería realizar mas seguidos en las comunidades para garantizar una adecuada atención de la salud a los habitantes”.

Finalmente se pudo conocer que esta jornada de salud se estará desplegando todos los domingos por las distintas comunidades de la municipalidad, cuyo objetivo principal es atender a las poblaciones más vulnerables, garantizándoles la salud y el bienestar social a sus habitantes. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.