Campaña

11.Ago.2014 / 01:10 pm / Haga un comentario

Continúa el proceso de asesoría en dos áreas

5El Secretario Sectorial del Poder Popular para el Comercio y Desarrolló Económico del estado Aragua (SECODEC), Ysmel Serrano informó que han aplicado dos planes estratégicos, para el desarrollo de las Unidades de Producción Social (UPS) en dos áreas de capacitación en el marco del encadenamiento socio productivo local, siendo el estado vanguardia en el país por el apoyo prestado al desarrollo económico y productividad social.

La primera área se trata de formar a los nuevos emprendedores y emprendedoras, donde se les brinda toda la asesoría para iniciar su actividad económica de cualquier ámbito, desde la venta de perros calientes, costureras, repostera, entre otros.La segunda fase abarca todos los aspectos técnicos de administración y gerencia, la idea es que estas pequeñas unidades de producción familiar puedan ir creciendo hasta llegar a micro empresa de producción social y que se mantenga en el tiempo.

En este sentido Serrano amplió, “es importante que las unidades que ya están constituida de 6 meses a un año tengan presente que deben usar un porcentaje de las ganancias para invertir nuevamente, otro porcentaje para el sustento del negocio, otro porcentaje para pagar el crédito y un cuarto porcentaje para su ganancias… En Aragua ya hemos capacitado a 106 unidades de producción”.

Aragua vanguardia en créditos a pequeñas unidades de producción

Señaló el Secretario de Comercio que en la entidad aragüeña hay 352 pequeñas Unidades de Desarrollo Productivo, de las cuales el municipio José Félix Ribas ha mostrado tener grandes emprendedores, tenemos 92 unidades.

“Igualmente venimos trabajando en los municipios del Eje Este de la mano con los alcaldes para impulsar el desarrollo económico del eje, rumbo a la construcción de un estado potencia, impulsado por el Gobernador Tareck el Aissami”, puntualizó Serrano.

Fomentando la cultura crediticia

Destacó, “hemos visto como estas mujeres y hombres emprendedores comprometidos con el desarrollo económico, han cancelado sus créditos hasta en un 60%, esto para garantizar que a medida que van pagando tenemos la oportunidad de entregar más créditos a otras familias”.

Prosiguió el funcionario, “es importante resaltar que en lo que va de año se han entregado 26 mil 500 millones de bolívares, que supera los entregados en el 2013 por un monto de 18 millones, esperamos seguir incrementando en lo que falta del año en curso”.

Recalcó Serrano que estos créditos son entregados a través de FONDESA (Fondo para el Desarrolló Económico y Social del estado Aragua), donde no sólo se entrega créditos en capital, sino en maquinaria para el apoyo a estas unidades familiares, donde deben cancelar entre un 6% a un 8% según sea el caso de las unidades socio productivo.

Finalmente el Secretario de Comercio enfatizó que en el municipio Ribas cuentan con la Unidad de Desarrollo Económico de Ribas (UDER), presidida por Ramón García siguiendo las orientaciones del Alcalde Juan Carlos Sánchez, para canalizar los proyectos de los habitantes de la localidad./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.