Campaña

21.Ago.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

En la Casa Mariño de La Victoria

3Este miércoles 13 de agosto fue inaugurada en los espacios de la Casa Mariño, la segunda exposición relacionada a la evolución del pabellón nacional, actividad organizada por Gabriel Ramírez, con el apoyo del Alcalde del Gobierno Bolivariano de Ribas, Juan Carlos Sánchez a través de la Fundación de Cultura del Municipio José Félix Ribas.

Se contó con la participación de Carlos Taveras, venerable de la Logia Victoria número nueve, así como el ingeniero Ramos Vivas y el abogado e historiador Miguel Miranda, quien fungió como orador de orden.Ramírez explicó que la idea de esta segunda exposición es dar a conocer a profundidad la raíz y origen de la bandera nacional en los últimos dos siglos desde 1795 hasta nuestra la fecha proceso en el que la bandera ha recibido cambios importantes desde la primera hasta la última en el año 2006.

Las Banderas estarán expuestas durante mes y medio en las instalaciones de la Casa de Mariño en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Miguel Miranda, destacó la importancia de valorar y enaltecer los símbolos patrios rescatados y resaltados por el comandante eterno Hugo Chávez, con la llegada de la revolución bolivariana.

“Pudiéramos decir que la primera bandera que simboliza la libertad y soberanía del pueblo venezolano era de color morado en el año de 1775 y fue el general Francisco de Miranda quien la elevó por primera vez. Sin embargo, al poco tiempo esta sufrió cambios empezando la década de 1800 con Gual y España y así se fueron dando los cambios y la evolución del pabellón nacional hasta la fecha actual donde se rescató ese sentir patrio y amor por nuestros símbolos gracias al presidente Chávez, y hoy en día cuando vemos la bandera ondear en cualquier evento deportivo o cultural nos invade una inmensa alegría porque se trata de nuestra bandera, de nuestro sentir patriótico”, destacó Miranda.

Seguidamente, Carlos Taveras y Ramón Vivas dirigieron unas breves palabras a los presentes, para posteriormente exponer un video relacionado a la vida del general Miranda y por último dar por inaugurada la galería de las banderas la cual estará abierta en la Casa Mariño durante mes y medio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.