Campaña

4.Sep.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

Bella Vista y Portachuelo

3La UBCH (Unidad de Batalla Bolívar – Chávez) Cecilio Acosta junto al Poder Popular de Portachuelo y Bella Vista, tuvieron la iniciativa de realizar una cayapa, para limpiar el punto que tienen establecido como depósito de basura, que se encontraba colapsada.

Vecinos y vecinas de ambos sectores se unieron para sanear su espacio, así lo informó el vocero de la UBCH Cecilio Acosta Miguel Motaban, quien explicó que “está es una iniciativa para mostrar que el pueblo no sólo puede depender del gobierno, sino que juntos podemos alcanzar los objetivos para mejorar nuestra comunidad”.Señaló Motaban que para este trabajo un vecino presto un camión donde trasportaron la basura, realizamos tres viajes para el vertedero con el camión lleno de basura”. Además de la colaboración de 3 trabajadores de IMAUR (Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Ribas), y vecinos y vecinas de la comunidad que se abocaron para recoger toda la basura y limpiar dicho espacio.

En este sentido el vocero de la UBCH Motaban, señaló “es importante que los vecinos tomen conciencia a la hora de sacar la basura, para ello el gobierno municipal en los próximos días anunciará El Plan Especial de recolleción de basura donde nosotros somos parte de él, y debemos respetar los días y horas estipulada, además de abstenerse de arrojar escombros y ramas”.

Por su parte, el señor Roso Torrealba vecino del sector expresó, “es importante que mantengamos nuestras áreas comunes limpias, porque inicialmente esto era únicamente para colocar la basura de los vecinos de este sector, ahora lo han tomado como vertedero, todo el que pasa por allí arroja basura incluso hasta animales muertos, sin pensar lo que afecta a esta comunidad”.

Así mismo, la señora Yuriani Montilla vocera del Consejo Comunal de Portachuelo, “realmente esta fue una iniciativa de nosotros al ver la situación por la que atraviesa el municipio. Nos detuvimos a pensar que esta basura acumulada es un agente contaminante, además cuando llueve arrastraba la basura y obstaculizaba el paso en la vía principal”.

“Este fue un trabajos entre todos, donde la comunidad se involucró para hacer está limpieza, estamos agradecidos con los vecinos y vecinas por toda la colaboración prestada, para limpiar nuestros espacios”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.