Campaña

23.sep.2014 / 01:01 pm / Haga un comentario

“No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”

El día de ayer la juventud revolucionaria y el Gobierno Bolivariano del municipio Ribas, junto al Poder Popular rindieron honores al General en Jefe José Félix Ribas en conmemoración de los 239 años del natalicio.

La actividad estuvo a cargo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Instituto Municipal de la Juventud donde también participaron el poder popular, Ubch, Fundación de Cultura y el Gobierno Bolivariano de Ribas en nombre del Alcalde Juan Carlos Sánchez.Con las gloriosas notas del Himno Nacional y la ceremonia de ofrenda floral ante el monumento del General José Félix Ribas por parte del Gobierno Bolivariano de Ribas y La Juventud Bicentenaria se dio inicio a los actos.

Seguidamente, la joven Deyalit Landaeta fungió como oradora de orden, quien inició su intervención con una breve reseña de la vida del vencedor de los tiranos, “héroe de Niquitao, los Horcones y se bañó de gloria en La Victoria, nació un 19 de septiembre de 1775 en la ciudad de Caracas. Fue el último de once hermanos de una distinguida familia”.

Landaeta recordó que la vocación de Ribas fue defender la patria, liderizando una de las más importante batallas el 12 de Febrero de 1814, donde se enfrentó al jerecito de Boves que duplicaba 5 veces su pelotón, obteniendo el triunfo de la Batalla de La Victoria.

“Hoy nuestra juventud está dispuesta a seguir luchando por defender nuestra patria, porque hoy más que nunca tenemos patria y no permitiremos que algunos sectores de la oligarquía, quieran desestabilizar el país, usando estrategias que estamos seguros vamos a desmontar, como hasta ahora la revolución lo ha venido haciendo”, enfatizó Landaeta.

Para continuar, y además celebrar el centenario del Alma Llanera, a este compás se escenificó la Batalla de La Victoria a cargo de Danzas Veneri, titulado “El Vencedor”.

Los honores al Vencedor de las Tiranos culminó cantando el tradicional cumpleaños con todos los presentes.DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.