Campaña

29.Sep.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

Restablecido servicio de agua en la Zona Norte y centro de la ciudad

El día de ayer fue restablecido por completo el funcionamiento de la planta de Hidrocentro del Sistema de Bombeo de Agua de Pie de Cerro que abastece a las comunidades de toda la zona norte del municipio Ribas y parte del centro de la ciudad de La Victoria, luego de falla eléctrica la afectó el pasado lunes.

El Concejal Revolucionario Héctor Cabeza junto el Director de Mantenimiento y Servicios Públicos Joel Guevara y el Jefe de Distribución de la Zona 4 de Aragua de Hidrocentro, el ingeniero Roddy González inspeccionaron el arranque de la planta en compañía del personal de B&B Ingeneria S.A. la filial de Hidrocentro encargados de la operatividad del sistema de Pie de Cerro.En este sentido, el Concejal Héctor Cabeza señaló que gracias a las acciones del Gobernador Tareck El Aissami, el Alcalde Juan Carlos Sánchez en articulación con la ingeniera Luigina Cercio presidenta de Hidrocentro se pudo llevar a cabo está maniobra de pronta recuperación del sistema.

Por su parte, Guevara explicó que la falla fue producto a una irregularidad que se presentó en la sub estación Eléctrica de Yagua, que estaba afectado el oeste de Caracas, al municipio Tovar y a esta parte del municipio Ribas.

Igualmente el funcionario destacó que desde ya se inició con el rebombeo de 120Lt por segundo, iniciando con la presurización de las tuberías para que el día de hoy ya puedan contar con el servicio de agua en las comunidades afectadas.

Por otra parte, El Ingeniero González acotó que la operatividad de la planta también depende del clima, ya que por las lluvias y la turbulencia del agua no pueden ser tratadas, “el sulfato de sodio es para las aguas turbias, pero solo puede ser utilizado en una cantidad mínima. Por lo tanto, es importante que la comunidad tome sus previsiones y almacene el agua, ya que está situación se presenta cada año en la temporada de lluvia”.

Además de usar racionalmente el agua para la preservación del planeta y la habitabilidad del ser humano en la tierra, siendo este el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Para finalizar, El Concejal Revolucionario destacó, “con la regularización de la distribución de agua en las comunidades de la zona norte del municipio Ribas y parte del centro de la ciudad de La Victoria, estaremos dando respuesta a un número importante de familias… El lunes se presentó la falla eléctrica y ya el día de hoy (ayer) normalizamos la planta, ahora inicia el proceso de presurización de la tubería y en horas de la madrugada estará comenzando a llegar el vital líquido a cada uno de los hogares afectados por este sistema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.