Campaña

19.Dic.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

Bajo el Convenio China – Venezuela

En el marco de la profundización e impulso del convenio firmado en días pasados por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez con la República Popular de China (Convenio China – Venezuela), para la construcción de 1500 escuelas integrales en todo el país, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, acompañado de la Ingeniera Ana María Pérez, coordinadora Regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (FEDE), realizaron un recorrido de inspección por distintos terrenos de la municipalidad para ela ejecución del proyecto.Durante el recorrido por cada parroquia el alcalde estuvo acompañado por los Jefes y Jefas de Círculos de Luchas Populares, al igual que los consejos comunales y poder popular, quienes aplaudieron y agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami, la iniciativa de seguir mejorando y fortaleciendo la educación en todos sus niveles en el país.

En este sentido, el mandatario municipal, indicó que “el día de hoy (ayer), estamos inspeccionando varios terrenos en las diferentes parroquias de la jurisdicción, acompañado de la ingeniera de FEDES, para evaluar que los mismo estén aptos para la construcción de estas “Ciudades Escolares”, que permitirán brindar educación a los niños y niñas desde el Maternal hasta Técnico Medio Universitario”.

Sánchez destacó que para el municipio Ribas, se tiene planteado la posibilidad de construir un centro educativo de esta magnitud en cada parroquia, lo que permitirá garantizar una educación integral con espacios aptos en todos sus niveles, al tiempo que disminuirá la cantidad de población estudiantil que tiene que trasladarse a otras parroquias, por no contar con instituciones con matriculas escolares suficientemente amplias para su educación.

De igual forma, el burgomaestre informó que en ya fueron enviados los levantamientos y estudios topográficos de cada terreno a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares, para su aprobación y proceder así a la ejecución de las obras, que se estima den inicio el venidero años 2015. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.