Campaña

30.Dic.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

Municipalización de la justicia

De manera oficial, este viernes 19 de Diciembre fue inaugurado en la ciudad de La Victoria, la primera Casa de Justicia Penal del estado Aragua y segunda a nivel nacional, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de La Chapa, siendo la misma parte de las políticas sociales en materia de seguridad y paz que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de la Aragua, Tareck El Aissami, así como de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el secretario de la Gran Misión a Toda Vida en la entidad, Reinaldo Hidalgo, la secretaria regional de gobierno, Caryl Berto, la magistrada suplente a la sala institucional del Tribunal Supremo de Justicia Francis Cohello y el acalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos.La Fiscal General destacó que con esta casa de justica lo que se busca es descongestionar los circuitos penales, a la vez de evitar el retardo procesal al tiempo de municipalizar la justicia y que el pueblo sienta que las autoridades, en este caso el Ministerio Público, el Poder Judicial y todas las instancias de seguridad están más cerca de las comunidades, presta a brindar su servicio teniendo como punto de partida la prevención de delito.

“Quiero darle gracias al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami por toda su colaboración, al pueblo de Aragua y en especial a la ciudad de La Victoria, desde el Ministerio Público estamos seguros que la justicia social será con mayor eficiencia por lo que insto a la ciudadanía a confiar en nosotros y denunciar todo tipo de hecho delictivo teniendo en cuenta que atenderemos directamente aquellas que sean considerados delitos menores cuya pena no exceda de 8 años”, detalló la fiscal general.

Por su parte, el gobernador Tareck El Aissami, recalcó que siendo el estado Aragua elegido para la construcción de la segunda casa de justica a nivel nacional, es motivo de satisfacción y de orgullo que compromete a la institución a responder con honestidad a la confianza brindada.

“Nos sentimos orgulloso de nuestro estado Aragua, de esta tierra grande y heroica como lo es La Victoria, ciudad de la juventud, de mil luchas y batallas, desde acá le decimos al comandante Chávez que su sueño de ver la justica más cerca del pueblo es un hecho y que seguiremos construyendo patria al lado del soberano”, concluyó El Aissami.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.