Campaña

15.ene.2015 / 08:19 am / Haga un comentario

Más de 750 contribuyentes acudieron desde muy temprano a pagar sus tributos

Sin duda alguna la cultura tributaria en el municipio José Félix Ribas cada año crece y se fortalece más, esto quedó demostrado ayer miércoles al dar inicio la Zafra Tributaria 2015, cuando más de 750 contribuyentes acudieron desde muy temprano a las oficinas de Hacienda Municipal, para realizar el pago correspondientes de sus tributos y coadyuvar así en el desarrollo de la localidad.

Así lo dio a conocer Arys Tua, director de Hacienda Municipal, quien además indicó, que esta desplegado un equipo de trabajo de más de 50 funcionarios de Hacienda Municipal para darles respuesta oportuna a los contribuyentes, quienes vienen a cumplir con sus obligaciones tributarias.Túa señaló que como todos los años las personas naturales serán atendidas en las oficinas de Hacienda Rápida ubicadas en el centro comercial Palma Center de acuerdo a su último dígito de la Cédula de Identidad y las jurídicas en el Centro Comercial Cilento oficina #18 piso 1, por el terminal de Rif.

Destacó que para este año se espera que en las oficinas de hacienda rápida sean atendidas más de 5 mil personas naturales y las del Cilento más de 350 contribuyentes jurídicos.

De igual forma, recordó que los contribuyentes que asistan en el lapso respectivo gozarán de los beneficios de los descuentos respectivos para cada tributo, como lo establecen las respectivas ordenanzas.

Asimismo informó que se han establecido nuevas estrategias en el marco de la Ley de simplificación de trámites administrativos, siendo eliminadas una serie de copias, y diseñado nuevos formatos que simplifican los procesos.

Los contribuyentes que acudieron puntualmente a realizar el pago de sus tributos reconocieron la rapidez y la buena atención durante los procesos, Julio Rafael Casadiego, expresó “me parece buenísimo el proceso y la atención excelente, sólo que me gustaría que para el año que viene trabajen con el sistema biométrico para agilizar más el sistema”.

Por su parte, Eduardo Nogales, calificó el proceso de Zafra como “excelente”, invitando a la ciudadanía a realizar el pago correspondiente de sus tributos, ya que con el mismo están contribuyendo al desarrollo de la municipalidad.

Finalmente, el director del ente recaudador, reconoció la alta conciencia tributaria que las personas han adquirido durante los últimos años e hizo un llamado a los contribuyentes ha acudir puntualmente a realizar sus pagos correspondientes y evitar ser merecedores de algunas sanciones. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.