Campaña

19.Ene.2015 / 07:35 am / Haga un comentario

Gobierno nacional garantiza logística a los deportistas

La plaza José Félix Ribas fue el escenario para el abanderamiento de los atletas que participarán en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (JUVINU) – 2015, que se desarrollará en la ciudad del Arañero, tierra de Barinas, a partir del 30 de enero cuando encenderán la antorcha e la inauguración de los juegos y donde participaran atletas de diferentes estados del país.

En el abanderamiento participaron estudiantes de la Universidad de Carabobo, UPEL Aragua y UPTA, siguiendo la ruta de la antorcha al distrito Capital.Durante el abanderamiento, estuvo presente el Viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán; la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA) “Dr. Brito Figueroa”, Betty Muñoz;  la directora del despacho de la Alcaldía del municipio Ribas, Dorina Núñez y jóvenes de la Ciudad H eroica de la Juventud.

En la intervención del Viceministro Guzmán, informó que de los Ministerios del Deporte, Educación y Ciencia y Tecnología, garantizan los recursos para los viáticos, el transporte, el hospedaje, el uniforme, el material deportivo para los atletas, “el Presidente Nicolás Maduro, nos ha aprobado 269 millones de bolívares para que ningún atleta se quede sin uniforme, ni recursos necesarios para participar en los juegos universitarios”.

Destacó el Viceministro que está será la actividad más grande en la historia del país, con la participación 7.700 atletas 10.300 personas se van a encontrar en Barinas en la fiesta del deporte universitario.

“Deben hacer del deporte universitario lo más sublime, hacer patria, los que quieren hacer violencia que se vallan a otro lado”, aseveró el viceministro.

Por su parte la rectora da la UPTA, la profesora Betty Muñoz, indicó que en estos juegos participaran expresando sus cualidades en las diferentes disciplinas, “en una batalla sana,  creando el espíritu deportivo para la salud y la recreación… vallan ustedes a esa tierra y sientan la tierra de la patria de Bolívar, la paria de Chávez y de los sueños de la tierra venezolana, suerte a todos y todas”.

Igualmente, la atleta de ajedrez, Francis Díaz, expresó  “agradezco la oportunidad de representar a la juventud deportiva de las universidades, felicitarlos a todos porque estamos premiando a la juventud con más deporte, éxito a todos”.

Finalmente, los Vegueros del Joropo clausuraron el acto, gracias al apoyo de la Fundación de Cultura del municipio Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.