Campaña

26.Ene.2015 / 09:34 pm / Haga un comentario

«Nuestra meta es que todas las comunidades reciban agua por tuberia»

Un total de 28 millones 114 mil 680 bolívares con 27 céntimos fueron invertidos durante el 2014 en el municipio José Félix Ribas en materia de agua potable a través de un plan municipal de recuperación y mantenimiento de pozos de y sistemas de rebombeo, además de la dotación de tanques para el almacenamiento de agua.

Así lo dio a conocer el ciudadano alcalde del municipio Juan Carlos Sánchez, durante su programa semanal en sintonía con el socialismo en el cual destacó el mantenimiento y recuperación de 16 pozos de agua para el mejoramiento del servicio en la entidad ribense.Entre las obras importantes realizadas durante el 2014, el alcalde resaltó la recuperación del pozo de la calle 6 de El Castaño el cual tenía más de un año sin funcionar, al igual que el de la calle 28, destacando que en este último se le realizó mantenimiento del sistema eléctrico en su totalidad. Igualmente al pozo de la cauchera se le hizo el cambio de bomba y motor para su debido funcionamiento.

“Durante el 2014 se atendieron varios sectores de la parroquia Zuata quienes demandaban fallas en cuanto al servicio del agua potable y que por años fueron suministrados con agua por camiones cisternas. Sin embargo, hemos hecho el esfuerzo con el apoyo de nuestro gobernador Tareck E Aissami, y del presidente obrero y chavista Nicolás Maduro Moros, para ir poco a poco dándole respuesta no solamente a Zuata sino a todo el municipio con la meta centrada en que llegue un momento que todos los sectores y comunidades cuenten con sus sistemas de agua por tubería”, expresó la máxima autoridad civil en Ribas.

Por otro lado, el alcalde hizo mención en cuanto a la perforación de dos nuevos pozos más gracias a un convenio con Hidrocentroy a las acciones del Gobernador Tareck El Aissamì; el primero en Zuata Centro y el segundo en La Comunidad de Manantial con una inversión de 3 millones de bolívares en cada uno, cuyos pozo una vez estén en funcionamiento para este 2015 bombeará entre 8 y 10 litros por segundo.

En el mismo orden de ideas, el alcalde se refirió al sistema de rebombeo ubicado en la zona sur, específicamente en Monte Cristo de La Chapa, el cual viene atender la necesidad de al menos 400 familias del lugar, además de Bella Vista parte alta. Así como la construcción de una tanquilla de rebombeo en la comunidad Lomas de Prieto de la comuna Indio Rangel, actualmente ejecutándose.

Agua servida para La Ceiba-Mamón Mijao y proyecto para El Indio

Asimismo, el burgomaestre se refirió al avance referente a la instalación del sistema de agua servida para la comunidad La Ceiba y Mamón Mijao, sectores populares que por años han luchado por la mejoras de los servicios públicos, y que gracias al apoyo de un gobierno revolucionario y responsable pueden ver materializado este gran proyecto en su segunda etapa.

Igualmente, en este año 2015 se tiene proyectado iniciar la construcción de red de aguas servidas y consolidación de red de agua potable a la comunidad del Indio el cual beneficiaría a más de 2 mil familias que conforman los tres sectores de esta importante zona.

Otras inversiones de menor costo se realizaron para el mejoramiento del servicio en la parroquia Castor Nieves Ríos, así como la transferencia de recurso para sector Los Fundadores.

Para finalizar, el alcalde informó sobre la inversión de 900 mil bolívares para reforzar el sistema regional del centro rebombeo de un tanque ubicado en la Unidad Educativa Rudesindo Canelón para el beneficio de los habitantes de Las Casitas en El Cementerio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.