Campaña

26.Ene.2015 / 09:41 pm / Haga un comentario

A partir de las 6 de la tarde

Se informa a todos los habitantes de La Mora I, que hoy jueves a partir de las 6 de la tarde se estará llevando una jornada de fumigación masiva por todas las calles y sectores de la comunidad, con la intención de disminuir los criaderos y reproducción de los zancudos “patas blanca y mosquito tigre” causante de la enfermedad de el dengue y la chikungunya.

Así lo informó el doctor Julio Useche, coordinador de salud municipal, quien señaló que esta jornada es gracias a las instrucciones del Gobernador Tareck El Aissami, que ejecuta la Corporación de Salud al frente de Luís López, articulado con el Alcalde Juan Carlos Sánchez.Agregó que el operativo se estará llevando a cabo desde las calles, por lo que se recomienda a los habitantes de la Urbanización abrir las puertas y ventanas para que el insecticida penetre a los hogares y elimine en pocos días los mencionados zancudos.

Destacó el Coordinador Municipal de Salud, que “aunque el humo del insecticida no es toxico para las personas se aconseja a los que puedan sufrir de asma o deficiencia respiratoria colocarse mascarilla o un pañuelo húmedo para evitar inhalar lo menos el producto químico”.

Finalmente el doctor Useche recalcó, que es importante que en cada uno de los hogares eliminen los criadores, ya que la fumigación solo mata al zancudo y no a los huevos ni larvas en desarrollo. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.