Campaña

3.Feb.2015 / 10:08 am / Haga un comentario

Estudiantes, autoridades civiles, militares y religiosas acompañaron los actos

Ribenses se conglomeraron el día de ayer para recordar el vil asesinato del General José Félix Ribas y más allá de ello, mantener vivo el espíritu de lucha libertadora, acompañando una serie de actividades solmenes, que iniciaron en la plaza Bolívar de La Otra Banda, desde tempranas horas de la mañana; donde fue juramentada las Sociedades Bolivarianas del municipio.

En el mismo epicentro, realizaron una ceremonia floral al padre de la Patria Simón Bolívar, para posteriormente partir en una marcha con la participación de las autoridades civiles y militares municipales, así como docentes y jóvenes representantes de las distintas instituciones educativas al frente de un cuadro del General José Félix Ribas trasladado por nuestro glorioso Ejercito Bolivariano. Cabe mencionar, que esta pintura del vencedor de los tiranos esta cargado de historia, ya que tiene más de 100 años.Igualmente, en el acto el profesor Ilitch Felez tomó el juramento a los presidentes de las Sociedades Bolivarianas del municipio Ribas, quienes se comprometieron, levantando su mano a defender los valores patrios legados de nuestro Libertador Simón Bolívar.

El traslado del prócer y héroe epónimo de la ciudad, tuvo una parada en el Cuartel Mariano Motilla, donde fueron recibidos por niños y niñas ataviadas a la usanza de la época independentista y trasladada al patio de honor, en el que contemplaron una representación teatral de la muerte del General Ribas, a cargo del grupo Acrenacult; seguido de las palabras del Coronel Pedro Peña Gerdell, director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito General en Jefe José Félix Ribas.

Continuaron la marcha a la plaza Ribas, donde rindieron honores a este importante prócer de la gesta independentista. Además de la intervención de Manuel Hernández, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud, alentando a los jóvenes a seguir el ejemplo de Ribas, “nosotros no batallaremos en combate, sino con libros, con ideas, con estudios y proyectos para el desarrollo de nuestra patria socialista”.

Igualmente tuvieron la intervención de la joven Angeli Martínez miembro de la OBE (Organización Bolivariana Estudiantil), seguida de las palabras del orador de orden el sociólogo Daniel Camino quien se paseó por la historia explicando a los jóvenes aquellos hechos heroicos.

Allí el joven y jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), Ernesto Estevano, juramento a las organizaciones Bolivarianas Estudiantiles y al Voluntariado Juvenil, diciendo que “aprovechemos este día trágico pero de hermosa siembra, para seguir fortaleciendo el principio de Patria y Amor a nuestro país, uniéndonos y concretizándonos, profundizando las ideas y principios que dejaron a la patria nuestros libertadores Bolívar y Ribas”.

Finalmente las autoridades presentes se trasladaron a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (Matriz), recinto en el que se realizó, un solemne Te Deum oficiada por el padre Francisco Insua./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.