Campaña

14.Feb.2015 / 06:32 am / Haga un comentario

Al conmemorase 201 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud

Con motivo de la celebración de los 201 años de la Batalla de La Victoria y en el marco del bicentenario de la siembra del General en Jefe José Félix Ribas, además del Día Nacional de la Juventud, el gobierno bolivariano del estado Aragua y del municipio Ribas, realizaron una serie de actos en la entidad para conmemorar la fecha histórica del 12 de Febrero de 1814.Los actos protocolares iniciaron con una misa celebrada en la iglesia Matriz, siendo la misma auspiciada por el obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, ceremonia religiosa a la cual asistió el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez y tren ejecutivo de trabajo, la secretaria de gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, diputada Sumiré Ferrara y el coronel Pedro Rafael Peña Gerdel, director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, entre otras autoridades gubernamentales.

En el mismo orden de actividades programadas, las autoridades antes mencionadas realizaron una sesión solemne en la cual el viceministro de la juventud y deporte Melvin Enrique Maldonado Urdaneta fungió como orador de orden.

En su discurso, el viceministro dirigió palabras de gloria a los martilles caídos durante los actos violentos forjados desde la derecha fascista venezolana en febrero del 2014, así como al joven diputado Robert Serra y a todos las víctimas que han sido blanco de ataques dirigidos en contra de la juventud patriótica y chavista.

“Para mí es un honor ser orador de orden en un acto tan importante y simbólico dentro de la historia de nuestro país. Un día como hoy, hace 201 años el vencedor de los tiranos General en Jefe José Félix Ribas, y un grupo de seminaristas dieron sus vidas atendiendo el llamado de Bolívar de defender estar plaza ante los ataques de general Boves, y ese mismo espíritu está presente en nuestros corazones para defender el legado del comandante Hugo Chávez y de nuestros héroes independentistas…” expresó el viceministro Maldonado Urdaneta.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, recordó que en estos días cuando el maleficio del imperio yankee en complicidad con la derecha apátrida venezolana cierne sobre el pueblo humilde y noble de Bolívar, Ribas y Chávez una serie de embestidas constante para desacreditar al Gobierno Bolivariano y Legitimo del presidente constitucional Nicolás Maduro, y crear un clima de inestabilidad, los hijos de la revolución bolivariana se encuentra rodilla en tierra presto a tomar las armas y defender la patria como lo hiciera Ribas y los jóvenes valientes de Febrero de 1814.

Durante el acto, el viceministro de la juventud y deporte recibió una placa de reconocimiento por parte de las autoridades del Clea y gobierno bolivariano de Ribas, además de la orden Robert Serrat en su única clase. La misma orden fue otorgada a un grupo de jóvenes baluarte aragüeños, entre los que se encuentran los victorianos: Dirley Quintero, Yomar Silva, Víctor Sala y Luis Clavo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.