Campaña

25.Feb.2015 / 09:31 pm / Haga un comentario

La decisión saldrá de consenso del pueblo

Con la presencia de los voceros de los cuatro Consejo de Lucha Popular, doce Unidades de Batalla Chávez, 52 Consejos Comunales, autoridades del gobierno municipal encabezadas por el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos y directivos de las líneas de transporte que prestan el servicio en la localidad avanzan en la discusión para lo que será el ajuste del pasaje para el presente 2015.

En asamblea extraordinaria desarrollada en el centro de acopio de Zuata, los transportistas hicieron pública su propuesta para el incremento del pasaje, alegando que el cobro actual les he insuficiente. Sin embargo, los principales voceros y voceros de los distintos consejos comunales y líderes de Ubch como CLP, también dieron a conocer sus opiniones y propuesta en una primera fase de discusión.Douglas Urbano, vocero y miembro del Consejo Comunal Pedregal, señaló que si bien es necesario que el pasaje sea ajustado, también los prestadores de servicio deben mejorar el mismo para que sea compensatorio. “Estamos consiente que hay que hacer un reajuste en cuanto al precio del pasaje, pero eso no es así de fácil, los conductores y colectores deben velar por un mejor servicio y respetar a los usuarios, además de someterse a lo que se decida en asamblea.

Asimismo, Neura González, vocera del CLP dijo aseguró que se apegará a la decisión de la mayoría, recordando las palabras del comandante Chávez, cuan decía que poder radica en el pueblo. En este sentido, rechazó la imposición de los transportistas que deseen cobrar el pasaje de acuerdo a sus conveniencias.

En el mismo orden de ideas y para finalizar, la máxima autoridad civil en el municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, exhortó a los profesionales del volante que prestan el servicio en la referida ruta, y a los directivos de las diferentes líneas mantenerse en el diálogo para llegar a un acuerdo sin jugar a la zozobra ni a la presión.

“A los señores directivos de las líneas de Zuata, les digo una sola cosa, hay una sola vía para llegar a un acuerdo en cuanto al aumento del pasaje y es el diálogo. Eso ni siquiera lo decido yo sino el pueblo en asamblea, así que esa presión que si se van a parar y dejar de prestar el servicio o van a cobrar lo que quieran es inaceptable e ilegal y quien está al margen de la ley deberá asumir sus consecuencias el día de mañana…”, recalcó el alcalde, quien recogió las diferentes propuestas de todos los sectores involucrados, y para este miércoles se espera se den a conocer las posibles nuevas tarifas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.