Campaña

2.Abr.2015 / 06:53 am / Haga un comentario

VIII Festival de Papagayos por la Paz

Una vez más las actividades por la paz y la vida siguen prevaleciendo en el municipio Ribas, en esta oportunidad el cielo se cubrió de papagayos y cometas en la octava edición del Festival Municipal de Papagayos por la Paz 2015, donde asistieron más de mil personas y niños, quienes en familias disfrutaron de un día de esparcimiento y recreación, fortaleciendo los valores.Es importante destacar que la actividad fue organizada por el Gobierno Bolivariano de Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la jefatura de Turismo, contando con el apoyo de INATUR (Instituto Nacional de Turismo), la Secretaria Regional de Turismo, IDENNA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes), Club de Mototeros Pantera Negra quienes recaudaron fondos para la Escuela de Niños Especial José Rafael Revenga de El Consejo.

Desde el imponente Paseo de la Juventud, construido por la revolución, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, expresó que el festival va dirigido a niños, niñas y adolescente, además de la integración de la familia, “es un día especial de aprendizaje, porque se comienza qué es el papagayo, cómo se va hacer el papagayo, los materiales que tratamos sea de provecho, además tengan un día de alegría respetando los valores del medio ambiente… Demostramos que hay otras actividades de distracción para nuestros hijos, que no son los vídeo juegos y sin violencia”.

“El cielo lo vemos coloridos, con obras hechas por nuestros niños, por sus padres, volando así como ponemos a volar nuestra imaginación. Debemos agradecer todo el de las instituciones y las empresas privadas, además de las organizaciones que se incorporan”, aseveró el mandatario local.

En otro orden de ideas, el Alcalde Sánchez destacó, “hace días en nuestro país quisieron desestabilizarlo, corriendo rumores de secuestro de niños, intentando que nuestros niños no asistan a las escuelas, que los padres se encuentren angustiados, nosotros desmentimos estos falsos rumores y hoy (ayer) demostramos que en Venezuela, los niños de la patria disfrutan de las actividades que les brinda el Gobierno Revolucionario”.

Igualmente el mandatario invitó a los municipios aledaños a unirse para desarrollar actividades que promuevan los juegos recreativos.

Durante la visita de la Secretaria Regional de Turismo de Aragua, Berenice Bernal expresó, que iniciaron la sema mayor con este festival, gracias a la iniciativa de unos estudiantes de Turismo de la Misión Sucre, lo que los llena de orgullo. “En estos espacios, el Paseo de La Juventud, sueño del Comandante Hugo Chávez y que recientemente fue inaugurado por nuestro Gobernador Tareck El Aissami, están siendo muy bien utilizados. Los motorizados nos acompañan apoyando a los niños especiales y dotándolos de papagayos… Esta es una muestra de los aragüeños disfrutando, fortaleciendo la Aragua potencia, realza nuestros espacios que somos un país de paz y esperanza”.

En este sentido el jefe de la oficina de turismo del municipio Ribas, Moisés Arana indicó “hemos tenido gran participación, más de mil personas nos visitaron hoy, además de la participación e integración en la actividad de los niños especiales de Revenga y de San Felipe estado Yaracuy, además de instituciones como IDENNA, INATUR, Secretaria de Turismo y el apoyo de las empresas privadas”.

De igual forma, Elías Bolívar presidente de la Fundación Motos Pantera Negra, expresó “realmente estamos agradecido porque este tipo de actividades es importante realizarlas, nosotros en esta oportunidad estamos promoviendo la integración de los niños con necesidades especiales, porque ellos pueden compartir normalmente con el resto de la población… Hoy tenemos a los niños de la escuela de Revenga, para quienes estamos recolectando dinero para mejorar las instalaciones educativas; además de la Fundación Una Sonrisa, porque también estamos integrando a los niños con cáncer”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.