Campaña

17.Abr.2015 / 01:16 pm / Haga un comentario

Gobierno y partido trabajando por el pueblo

Ante las irregularidades que se vienen presentando con el sistema de distribución de agua de Pie de Cerro, se dio inicio a una serie de asambleas en los sectores afectados con la intención de buscar una solución para mejorar el suministro del vital líquido, siguiendo las orientaciones del alcalde Juan Carlos Sánchez.En las reuniones está participando el ingeniero Roddy González, Jefe de Distribución de la Zona 4 de Hidrocentro, que comprende el Eje Este del estado Aragua, el equipo de la Alcaldía del Municipio Ribas, los jefes de los Círculo de Lucha Popular (CLP) y los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), junto al poder popular debatieron diferentes aspectos en torno al tema del agua.

Cabe mencionar, que entre las propuestas planteadas, se encuentra la instalación de válvulas por sectores y de allí realizar el sistema de distribución a las viviendas, de este modo eliminar las tomas ilegales que interfieren en el abastecimiento del agua para el consumo humano.

Explicó el ingeniero, “con el sistema de válvulas se puede controlar el suministro de agua, para que pueda llegar a los sectores de la Zona Norte de la ciudad, que han sido abastecidos durante años”.

Agregó González que está terminantemente prohibido colocar bombas de cualquier HP directamente a la tubería y está contemplando en la ley.

Por su parte, Joel Guevara director de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Alcaldía de Ribas, expresó “para poder realizar el trabajo de las válvulas es necesario un trabajo dentro de la comunidad, donde realicen un censo que especifique las parcelas ocupadas, las parcelas residenciales y comerciales, luego de ese estudio se determinara el diámetro de la tubería a instalar para cada sector”.

Finalmente explicó Guevara que es importante que las personas tomen conciencia del adecuado uso del agua./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.