Campaña

19.Abr.2015 / 05:13 pm / Haga un comentario

En el marco de Abril de la Dignidad

El Complejo Histórico Bicentenario “Batalla de La Victoria”, fue el escenario en el que se desarrolló la entrega de la Orden “Doña María Antonia de Muguerza”, por parte del Alcalde Juan Carlos Sánchez y Gleyde Sánchez, presidenta de la Casa de La Mujer y Coordinadora del Consejo Patriótico Unitario de Mujeres, quienes galardonaron a más de 80 mujeres del municipio Ribas y del estado Aragua.La intención de realizar esta orden, es reconocer la labor importante que vienen desarrollando están grandiosas mujeres en diferentes ámbitos, en el marco del Día Internacional de la Mujer y Abril de la Dignidad.

En compañía de los CLP, UBCH, Consejo Patriótico de La Mujer, y el jefe del Monumento el Capitán Juan Cova, el alcalde señaló durante la intervención que las mujeres han sido el rostro de la revolución, “eso lo podemos observar por la gran participación en este proceso revolucionario, donde son ellas las que han tomado grandes responsabilidades, asumiendo con amor el compromiso patrio…”

“Hoy podemos ir a cualquier Consejo Comunal, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Popular (CLP) o a una institución y son las mujeres las que están al frente”, destacó el alcalde Sánchez.

Igualmente, Gleyde Sánchez resaltó “el 13 de abril del 2012 las mujeres estuvimos al frente defendiendo el hilo constitucional, porque fue nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez quien se declaró feminista, dándole mayor participación a la mujer en este proceso de revolución en la matria – patria”.

En el mismo orden de idea, la Presidenta de la Casa de La Mujer señaló que Doña María Antonia de Muguerza, fue una mujer victoriana quien tuvo ese espíritu batallador y defensora de la patria, “sus hijos participaron para conseguir la libertad en las guerras independentista y ella los apoyo nuestro país que lleva nombre de mujer Venezuela”.

La actividad fue amanecida por grupos del municipio gracias al apoyo de la Fundación de Cultura del municipio Ribas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.