Campaña

14.May.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

2do Festival Internacional de Mimos y Teatro Corporal se inició en Ribas

El municipio Ribas sigue siendo el escenario para desarrollar e impulsar la cultura en revolución, por ello se dio inicio al Segundo Festival Internacional de Mimo y Teatro Corporal “Batalla de La Victoria” 2015, organizado por la Escuela Latinoamericana de Mimos y Teatro Corporal Sede Venezuela y el Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la Fundación de Cultura.Este festival se inició en la sede de la Bibliloteca Virtual, donde estuvieron presentes Anny Pereira, directora del Gabinete de Cultura del estado Aragua, Gleyde Sánchez, Presidenta de la Casa de La Mujer; Alfredo Caldera, director General del Centro Nacional de Teatro; Fanny Morillo, Presidenta de la Fundación de Cultura del Municipio Ribas, Eleazar Toro, director de la Escuela Latinoamericana de Mimos y Teatro Corporal Sede Venezuela, entre otras personalidades.

Inició con la presentación del grupo de Teatro Estable de Villa de Cura, con la obra “Los Peces Iracundos”, dirección del maestro de maestros Orlando Ascanio. Este festival tiene como invitados internacionales a países como Italia, Colombia, Chile y grupos del interior del país.

En representación del alcalde Juan Carlos Sánchez, la Presidenta de la Fundación de la Mujer Gleyde Sánchez extendió su agradecimiento a todas las instituciones y cultores que hacen posible esta actividad. “Esta ha sido una iniciativa de nuestro Alcalde para llevar la cultura a cada rincón de nuestro municipio”.

Igualmente, Alfredo Caldera, director General del Centro Nacional de Teatro aprovecho la oportunidad para informar que este festival pasa a formar parte del Sistema de Festivales Nacionales, “es decir que ya Eleazar Toro no tienen que estar pendiente si le aprueban o no los recursos, ya sabe que año tras año allí estarán para seguir llevando acabó este festival de mimos”.

“Este año ya he estado en La Victoria, lo que quiere decir que están desarrollando la cultura y en nombre del Ministro Reinaldo Iturriza la felicitaciones por el gran trabajo que vienen desarrollando, así como a los colectivos de cultura urbana”, sentenció Caldera.

Por su parte Anny Pereira, directora del Gabinete de Cultura del estado Aragua recalcó el gran talento que tienen los artistas cultores y cultoras del estado, “La Victoria y el municipio está de fiesta con este festival. Además nos llena de orgullo que en su segunda edición consecutiva ya paso a pertenecer el Sistema de Festival Nacional…”

Asimismo, Fanny Morillo, Presidenta de la Fundación de Cultura del Municipio Ribas explicó que hace tres años tuvieron un primer encuentro de mimos, “fue muy productivo y de allí nuestro Alcalde Sánchez tuvo la iniciativa de realizar el festival de mimos que se ha venido ejecutando por dos años consecutivos”.

En Ribas estamos trabajando haciendo cultura en revolución, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Tareck El Aissami y a nuestro Alcalde Juan Carlos Sánchez”, concluyó Morillo./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.