Campaña

22.May.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

El 3er encuentro se realizará en Carabobo

Este fin de semana llegó a su final el segundo Encuentro Latinoamericano de Poetas “Batalla de La Victoria”, organizado por el profesor William Hernández, director del Grupo Senderos Literarios y el Consejo Unitario Patriótico de Mujeres de Ribas, gracias a la fuerza que ha venido tomando el arte literario en revolución y en el caso del municipio Ribas, gracias al apoyo del alcalde socialista Juan Carlos Sánchez.El encuentro culminó con unas mesas de trabajo, donde los poetas expresaron sus vivencias durante los tres días de la actividad, además de realizar propuestas para el próximo año. Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, donde asistió el mandatario local, quien compartió con los participantes.

De este modo, el Alcalde Sánchez dio a conocer que es satisfactorio tener por segundo año consecutivo el Encuentro Latinoamericano de Poetas, “esta es la mejor manera de combatir a los modelos imperiales con nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, con nuestras raíces, hacer valorar nuestro talento, nuestro conocimiento, fue a lo que una vez nos llamó el Comandante Hugo Chávez las batallas de las ideas”.

Recalcó la máxima autoridad civil del ayuntamiento Ribense, que en esta oportunidad participaron poetas de 7 estados venezolanos y la presencia de poetas de compañeros internacionales Perú y Cuba. “Hay que reconocer el esfuerzo del equipo organizador al compañero William Hernández, Mohajme, al Consejo Patriótico de la Mujeres que se incorporaron a esta tarea”.

“La ciudad se enorgullece en ser la capital de la poesía. Simultáneamente también se está realizando el Segundo Encuentro Latinoamericanos de Mimos y Teatro Corporal, colocando La Victoria como la capital cultural del país”, puntualizó Sánchez.

Igualmente el organizador del encuentro William Hernández, director del Grupo Senderos Literarios, “este encuentro es producto de una iniciativa nacida en La Victoria en la gestión del Alcalde Juan Carlos Sánchez y que de alguna manera hemos tratado de mantener en el tiempo un grupo de escritores”.

Recordó Hernández que el encuentro inició el 14 desplegándose por los municipios Santos Michelena, Sucre y José Félix Ribas, de quienes recibieron total apoyo, al igual que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, del Gobernador del estado Bolivariano de Aragua de Tareck El Aissami y en Ribas a través de la Fundación Casa de La Mujer.

Contaron con la participación de más de 65 poetas, entre ellos tres internacionales; Perú, Cuba y Venezuela, y el resto provenientes de 7 estados del país.

Recalcó que el cierre de la actividad se debatió el papel del escritor en tiempo de revolución, en tiempo de cambio, “el papel no sólo de lo que escribes, sino que asumes tú como escritor ante este hecho que se está dando en Venezuela”.

Finalmente mencionó, que llegaron al acuerdo de realizar el Tercer Encuentro Latinoamericano de Poetas en el estado Carabobo. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.