Campaña

2.Jun.2015 / 09:01 am / Haga un comentario

Respuesta inmediata

Debido a las fuertes y constante lluvias que presentaron en la madrugada de este viernes, el gobierno revolucionario de Ribas por instrucciones del Gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Juan Carlos Sánchez, desplegaron desde tempranas horas maquinarias y cuadrillas de la dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos en calles que resultaron afectadas por el arrastre de basura y cachivaches.Así lo informó el Director de Mantenimiento, Joel Guevara quien señaló que se atendieron puntos simultáneamente en el municipio Ribas para atender la situación causada por las precipitaciones como lo fueron los sectores Los Apamates, Manantial, Los Budares; el pasaje Santa Isabel, la Calle Colón de la Zona Norte, la zona industrial de La Chapa y Guacamaya, siendo estas zonas puntuales donde se presentaron obstaculización de las vías por cumulo de basura y otros objetos. .

“En los alrededores del sector 23 de Enero, la iglesia Los Carmelitas y los bomberos, estuvimos realizando la recolección de los desechos arrastrado por las lluvias lo que regularmente ocurre en la calle Colón. La parte alta toma como inconscientemente la quebrada como botadero de basura y cuando llegan las lluvias esto es lo que suele suceder”, aseveró el funcionario.

Todo este trabajó se ejecutó con el acompañamiento de los CLP y UBCH y alrededor de 45 personas desplegadas, además de maquinarias como la retroexcabadora, mini chover, camión volteo; Además de una maquina patrol que aseguró la vía de acceso para el vertedero de basura, para garantizar el servicio del aseo urbano y domiciliario.

Agregó el Director, “es importante que las personas tomen conciencia que las quebradas, canales abiertos y cerrados, no son para botar basura. Aquí estamos recogiendo lavadora, nevera, secadora, colchones, el aseo pasa, pero quien tenga este tipo de desecho, la Corporación de Salud, la dirección de Mantenimiento y las UBCH realizan plan de recolección de cachivaches, solo deben organizarse. Está quebrada del 23 de Enero en lo que va de año la hemos limpiado dos veces, está sería la tercera y es lamentable…”

Por otra parte, Joel Guevara recalcó que el alcalde Juan Carlos Sánchez, adquirió impermeables para los trabajadores operativos de la dirección de mantenimiento, en este caso 70 hombres y mujeres de las áreas de: hidrológica, maquinaria pesada, talleres y transporte, electricidad y servicio general.

“Esta dotación para preparar a los trabajadores con la llegada de las lluvias que es una bendición de Dios para la siembra, se recupere las cuencas hidrográficas del río, el agua en el subsuelo que abastece mejor a los pozos y permitiéndonos resolver el problema del agua en el municipio”, concluyó Guevara. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.