Campaña

27.Jun.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Segunda etapa de UNAMUJER

En sintonía con las líneas del programa de Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), avanza hacia su segunda etapa en el estado Aragua, con un operativo desde la Comuna Indio Rangel del municipio Ribas para captar a las mujeres campesinas del Eje Este de la entidad.

La vocera del Consejo Unitario Patriótico de Mujeres de Ribas y de la comisión regional de UNAMUJER, Gleyde Sánchez destacó que está etapa de UNAMUJER va orientada a las mujeres de los sectores rurales y agrícolas, “a esta mujer vulnerable que entre todas es la más atacada por el sistema de patriarcado, por el capitalismo”.

Explicó Sánchez que estas mujeres las dejaron sin atención a la salud, atención educativa y todas las áreas sociales, “desde UNAMUJER le brindamos una mano amiga para seguir defendiendo sus derechos sociales, políticos, económico y que son parte de esta vanguardia de la nueva revolución económica; gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez a nuestro Presidente Nicolás Maduro las mujeres productoras llevan la batuta de la seguridad alimentaria de nuestra patria, de nuestro estado, de nuestro eje este”.

Igualmente Gleyde Sánchez recalcó que en el operativo contaron con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agraria de la Gobernación de Aragua, la Secretaria de Asunto para la Mujer de la Gobernación de Aragua y el equipo de la Alcaldía del municipio Ribas.

En este sentido Haimar Pérez, enlace de la Secretaria de Desarrollo Agrario de los municipios Bolívar y Ribas, explicó que vienen cumpliendo las orientaciones de la secretaria Emma Ortega y del gobernado Tareck El Aissami para cumplir con la segunda etapa del programa nacional UNAMUJER.

“Estamos trabajando tres mujeres para el eje: Rosangel Matos enlace de los municipio Revenga y Santos Michelena, María Flores enlace del municipio Tovar, juntas estamos llevando la revolución a los sectores agrícolas, valorando a esas mujeres que se encargan de mantener las ollas arriba y llenas de comida…”, destacó la enlace Pérez.

Agregó que en los próximos días estarán desarrollando operativos en el Pao de Zárate, en el comuna Paula Correa del municipio Revenga y en el municipio Tovar, “el único requisito es que llevemos estos operativos al campo”, concluyó la funcionaria./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.