Campaña

27.Jun.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

Piden desalojos arbitrarios

Voceros y voceras de los diferentes partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) del municipio Ribas, expresaron públicamente su rotundo respaldo y apoyo a los campesinos y campesinas de Santa Rosalía y Corozal que están siendo atropellados por desalojos arbitrarios.Así lo expresó Joan Alvarado, quien fungió como vocero del GPP quien explicó que “desde hace quince días se vienen desarrollando actos de desalojos por la señora María Teresa Larraín, que tiene nexos con Ismael García por ende viene trabajando con la oligarquía. Por ello nosotros el Gran Polo Patriótico estamos con los campesinos y campesinas de esa localidad que muchos de ellos han sido nacidos y criados en esas tierras. Este sector es uno más leales y comprometidos con la revolución”.

Explicó Alvarado que esos terrenos se les fueron entregados por el INTI (Instituto Nacional de Tierra) del estado Aragua para trabajar las tierras, que hoy más del 80% se encuentran productivas. “Estos hombres y mujeres trabajan por la soberanía alimentaria”.

“Las acciones han sido tan grandes, que derribaron un humilde hogar que data más de 100 años, con una carta por el INTI que no tienen nombre de la persona que autoriza el desalojo, soló una firma”, aseveró Alvarado.

En este sentido Marisol Calderón recalcó, “nosotros públicamente hacemos responsable a la señora María Teresa Larraín de lo que pueda ocurrirle a esas familias de campesinos y campesinas, porque no les ha importado agredir a niños, niñas y mujeres”. Destacaron consignas como: “Amigo campesino el Gran Polo está contigo”.

De esta manera, el señor Juan Pacheco vocero del Consejo Agrario de Campesinos “Indio Caicuto” y delegado agrario de la Misión agraria de Venezuela, “desde aquí le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami que intervengan ante esta situación. No es posible que la misma institución que nos otorgó las tierras ahora no las estén quitando. Pedimos protección para los campesinos y campesinas, así como las tierras agrícolas…”

Por otro lado, el vocero Alvarado extendió el llamado a la población en general a participar este domingo en las elecciones primarias que no sólo son del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino del GPP, “este es uno de los actos de mayor democracia participativa, donde el pueblo elegirá a sus candidatos a las parlamentarias”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.