Campaña

27.Jun.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Más de mil personas celebraron el Día Mundial del Ambiente

Como ya se ha vuelto una tradición para el Gobierno Bolivariano del Municipio Ribas llevó acabo la 7ma Caminata Ecoturística 2015, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Ambiente”, donde más de mil personas sin limite de edad ni condición recorriendo 10 kilómetros de contacto directo con la naturaleza en todo su esplendor.Así lo informó el alcalde Juan Carlos Sánchez quien participó en la caminata, disfrutando del recorrido. “Está además de ser una forma de hacer ejercicio, es también una forma de reconocer nuestro espacios los cuales debemos proteger, nos proveen de salud y satisfacción a la comunidad en general, son los que no hacen ser Una Victoria Humana”.

“Felicitamos a todo el equipo del gobierno municipal, a la oficina de Turismo, al Secretaria de Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a Imderibas, organismo de seguridad y a todo el equipo que organizo la caminata. En la programación de caminatas municipales que ya se han hecho tradición para el municipio, nos quedan dos, la del Día Mundial de Turismo y una en diciembre, que es más corta. Todas estas actividades profundizando el eco-socialismo y el 5to objetivo histórico del Plan de La Patria”, aseveró Sánchez.

“Nos sumamos al llamado de las caminatas, porque cada una lo hacemos en un espacio natural diferente, disfrutando de las bondades de nuestro municipio Ribas e impulsando el ecosocialismo”, puntualizó el mandatario.

De esta manera Moisés Arana, jefe de la oficina municipal de Turismo que en el marco del Día Mundial del Ambiente resaltó que han venido desarrollando diferentes actividades, entre las que resaltó la recolección de semillas, el 5to encuentro de niños y niñas de educación inicial y primaria, donde participaron más de 40 instituciones.

“En la caminata tuvimos una participación de más de mil personas, tuvimos visitantes de otros estados como Miranda y Carabobo, así como del Eje Este de Aragua”, destacó Arana.

Igualmente agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, Secretaria de Turismo, al Consejo Comunal de Santa Rosalía, el Movimiento de Recreadores del municipio Ribas, el CLP (Círculo de Lucha Popular), las UBCH (Unidad de Batalla Bolívar Chávez),al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a todos lo que aportaron su granito de arena para que fuera posible esta grandiosa caminata.

Cesar Bravo, participante de la caminata expresó, “este es el segundo año que asisto a la caminata y realmente hay que decir que son muy buenas. Este año fue un poco más larga, y nos hizo disfrutar a un más de nuestros espacios naturales”.

De igual manera, la joven Darli Silva indicó, «Es fantástica está experiencia. Siempre vengo a todas las caminatas que realizan, realmente cada una es diferente. Invito a la población en general para que se unan a participar en estas caminatas que son muy buenas para nuestra salud, se las recomiendo”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.