Campaña

27.Jun.2015 / 10:10 am / Haga un comentario

En pro de avanzar en la construcción del estado comunal

En el marco del fortalecimiento del poder popular del municipio José Félix Ribas, y cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, se llevó a cabo en el auditorio “Simón Bolívar” de CINCATESA, el primer encuentro con los voceros y voceras de los consejos comunales para la instalación de lo que será “El Consejo Local de Planificación del Ejercicio del Poder Popular en la jurisdicción”, organismo que permitirá organizar, planificar y mejorar el trabajos de los consejos comunales, en pro del bienestar social y mejoras de la calidad de vida de los habitantes en las comunidades y avanzar en la construcción del estado comunal.El encuentro contó con la presencia del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, Angie León, vocera del consejo presidencial de gobierno para las comunas, Kenny Blanco, coordinador regional del ministerio del poder popular para las comunas, al igual que los jefes y jefas de CLP y de UBCH´s de la municipalidad y la comisionada parroquial Gleyde Sánchez.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, durante su intervención señaló que la organización y el trabajo articulado entre el pueblo y el gobierno permiten dar grandes frutos que garantizan el vivir bien en las comunidades. Destacó que “muestra de ello, es que este año el municipio Ribas, es el municipio con más proyectos aprobados del estado Aragua, producto de un trabajo conjunto del Ministerio para Las Comunales, Gobierno Regional y Municipal, Consejo Federal de Gobierno y los consejos comunales de cada comunidad”.

Indicó que para continuar mejorando el trabajo, los voceros y voceras de los consejos comunales deben tener vocación de trabajo por el bienestar común, en tal sentido se instaló El Consejo Local de Planificación del Ejercicio del Poder Popular en Ribas, enmarcado en el “Consejo Presidencial Para Las Comunas impulsado por mandatario nacional, a fin de involucrar a los consejos comunales y comunas en la discusión de temas importantes como las políticas públicas, económicas y sociales, para avanzar en la construcción del socialismo.

La actividad también permitió que distintas voceros y voceros de los consejos comunales de Ribas, compartieron sus experiencias positivas del trabajo que vienen realizando en sus comunidades, demostrando la importancia que tiene el empoderamiento y el trabajo organizado del poder popular para garantizar mejor calidad de vida en las comunidades.

Ingrid Noguera, vocero del consejo comunal Los Tablones del Pegón de la parroquia Pao de Zárate, agradeció el apoyo constante que los consejos comunales han recibido del gobierno nacional, regional y municipal, al igual que los entes y ministerio para las comunas, para el desarrollo y ejecución de innumerables proyectos en su comunidad, que dignifican al pueblo. Resaltando algunas de ellas están: plan habitacional, electrificación y alumbrado de un tramo de la vía del sector.

Asimismo, Marlene Avendaño, vocera del consejo comunal Topo de Sargento de Guacamaya, subrayó que “la organización es la unidad” y los logros de nuestro consejo comunal es gracias al apoyo que hemos recibido del consejo federal de gobierno, del alcalde Juan Carlos Sánchez y del Ministerio para las Comunas, quienes nos han brindado las herramientas necesarias para ejecución de grandes obras, que han permitido ir mejorando los servicios en las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.